Celebran aniversario del pontificado de Francisco

En la eucaristía en Catedral Metropolitana se reconoció la gestión del sumo pontífice en la beatificación de Monseñor Romero.
Enlace copiado
Celebración.  El nuncio apostólico, León Kalenga, presidió la misa en Catedral Metropolitana, para celebrar los tres años del pontificado de Francisco. La misma fue concelebrada por el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar.

Celebración. El nuncio apostólico, León Kalenga, presidió la misa en Catedral Metropolitana, para celebrar los tres años del pontificado de Francisco. La misma fue concelebrada por el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar.

Por Francisco.  Cientos de feligreses  llegaron ayer a la misa celebrada en Catedral en honor al  sumopontífice.

Por Francisco. Cientos de feligreses llegaron ayer a la misa celebrada en Catedral en honor al sumopontífice.

Celebran aniversario del pontificado de Francisco

Celebran aniversario del pontificado de Francisco

Enlace copiado
El Arzobispado de San Salvador celebró ayer el tercer aniversario del pontificado del papa Francisco y lo hizo con una misa en la Catedral Metropolitana, a la que asistieron el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, y su esposa, primera dama de la República Margarita Villalta de Sánchez.

Al acto litúrgico, oficiado por el nuncio apostólico de la Santa Sede, León Kalenga, también asistieron el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Armando Pineda; el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez; los diputados del partido FMLN Nidia Díaz y Misael Mejía, así como otros funcionarios de Gobierno y algunos representantes del cuerpo diplomático acreditado en nuestro país.

El arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar, concelebró la eucaristía y estuvo acompañado por representantes de la Conferencia Episcopal de la Iglesia católica, así como por el nuevo obispo de la Diócesis de Santiago de María, monseñor William Iraheta, quien durante la homilía resaltó la labor realizada por Francisco al frente de la Iglesia.

“El papa Francisco es portador de la voluntad de Dios. Es el sucesor de Pedro en el cumplimiento de la palabra de Dios”, dijo monseñor Iraheta.

El primer papa latinoamericano cumplió tres años al frente del Vaticano, luego de que Benedicto XVI (Joseph Ratzinger) decidió renunciar al cargo como máximo jerarca de la Iglesia católica.

El papa Mario Bergoglio, de nacionalidad argentina, ha destacado por su sencillez y muestras de cercanía a los feligreses de todo el mundo, además de sus decisivas intervenciones en las formas de actuar de la Iglesia.

La liturgia se realizó también en agradecimiento por la intercesión que el sumo pontífice realizó en la beatificación de Monseñor Óscar Arnulfo Romero y que tras varios años de gestión se llevó a cabo en nuestro país el 23 de mayo del año pasado, con una ceremonia realizada en la plaza El Salvador del Mundo que contó con la presencia de miles de feligreses.

“Como Iglesia peregrina en El Salvador, agradecemos haber reconocido el martirio de nuestro querido Monseñor Óscar Arnulfo Romero. ‘Vox populi’, ‘vox dei’, la voz del pueblo, la voz de Dios, este pueblo, por más de 30 años, gritó ‘lo queremos santo’, hoy tenemos al primer beato de nuestra historia salvadoreña”, mencionó monseñor Kalenga, antes de la finalización de la eucaristía.

“Ojalá que un día de estos el papa se decida a visitar esta pequeña nación, pero de gran corazón en la fe”, concluyó.

Lee también

Comentarios

Newsletter