Lo más visto

Celebran el Festival y Desfile Centroamericano este fin de semana en Los Ángeles

Salvadoreños, hondureños, guatemaltecos, costarricenses, panameños y nicaragüenses llevarán mensaje de tolerancia durante uno de los eventos más importantes de dichas comunidades

Enlace copiado
Celebran el Festival y Desfile Centroamericano este fin de semana en Los Ángeles

Celebran el Festival y Desfile Centroamericano este fin de semana en Los Ángeles

Enlace copiado

Bajo el lema “USA tierra de inmigrantes. Diga no a la discriminación”, los centroamericanos en Los Ángeles celebrarán este domingo 15 de septiembre el tradicional desfile de la independencia.

En esta ocasión, y debido al ambiente antiinmigrante que ha vivido la comunidad latina bajo la actual administración, las autoridades de la ciudad recomendaron a los organizadores del evento aumentar las medidas de seguridad para evitar incidentes.

Omar Corletto, director del contingente salvadoreño del Comité de Desfile Centroamericano (COFECA), dijo durante una conferencia de prensa realizada el miércoles en el corazón de Pico-Union, que el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) les ha pedio establecer medidas extras de seguridad para evitar actos violentos como se han dado en otras zonas del país.

Líderes centroamericanos invitan a la comunidad al evento en una conferencia de prensa el pasado miércolesi. (Suministrada)

“Las autoridades quieren que todas mantengamos en mente que si vemos algo (sospechoso) lo reportemos”, dijo Corletto, quien agregó que habrá más de 150 agentes de la policía durante el recorrido del desfile para reportarlo.

El líder salvatrucha recomendó a sus paisanos de toda Centroamérica a no dejar que el miedo les impida disfrutar el desfile y demostrar con orgullo la cultura y las tradiciones de todos y cada uno de los países centroamericanos.

El Desfile Centroamericano de Los Ángeles es una de las más grandes exhibiciones de carrozas alegóricas en California, después del Desfile de las Rosas que se realiza en ciudad de Pasadena y del desfile mexicano que se realiza en el Este de Los Ángeles.

En el evento también participarán  personalidades de la farándula centroamericana y funcionarios locales que anualmente se unen con la comunidad.

Este año el país anfitrión es Honduras, informó Leoncio Velásquez, director del contingente hondureño, lo cual significa que ellos abrirán el desfile con su música, contingente de carrozas y bailarines.

“Este es un evento familiar. Muy bonito. Les invitamos a que lo disfruten”, acotó Velásquez.

No obstante, la fiesta de independencia centroamericana iniciará desde el sábado 14 de septiembre, ya que se celebrará un festival de todo el día en el parque MacArthur.

Festival

14 y 15 de septiembre

10 am a 10 pm

Parque MacArthur

Desfile 

15 de septiembre

11 am a 2 pm

Inicio: Esquina del Bulevar Pico y la Avenida Vermont, Los Ángeles

Termina: Parque MacArthur


Suscríbete para recibir nuestro boletín de noticias gratuito en tu email.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines