Lo más visto

Celli no acudirá a diálogo bilateral

El delegado del papa no estará presente en la mesa de diálogo entre el oficialismo y la MUD.
Enlace copiado
Ausencia.  La oposición dice que el delegado del Vaticano estará ausente por la falta del oficialismo para cumplir las demandas de la parte opositora en la mesa de diálogo.

Ausencia. La oposición dice que el delegado del Vaticano estará ausente por la falta del oficialismo para cumplir las demandas de la parte opositora en la mesa de diálogo.

Celli no acudirá a diálogo bilateral

Celli no acudirá a diálogo bilateral

Enlace copiado
El enviado del Vaticano para las conversaciones entre el Gobierno de Venezuela y el antichavismo, monseñor Claudio María Celli, no acudirá a las próximas reuniones de diálogo en el país, en medio de las dudas sobre la continuidad de los encuentros, informó ayer la oposición venezolana.

“Deseo informarle que S. E. Mons. Claudio María Celli, delegado del papa para la mesa del diálogo en Venezuela, ha renunciado a su visita a Venezuela para los próximos días; por lo tanto, no participará en las posibles reuniones previstas para estos días”, señaló Aldo Giordano, nuncio apostólico en el país, en una carta enviada a la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

La misiva añade que la Santa Sede designó a Giordano como delegado “para estos eventuales encuentros”.

Las negociaciones entre el Gobierno y la oposición entraron en diciembre en una “fase de revisión” por el incumplimiento de los acuerdos, de lo que ambas partes se acusan mutuamente.

El Vaticano expresó en diciembre, en una carta privada a la que Efe tuvo acceso, su “preocupación” por los pocos resultados del diálogo.

Lee también

Comentarios