Lo más visto

Más de Internacionales

Central nuclear de Fukushima detiene su sistema de refrigeración tras terremoto

El sistema de refrigeración ha sido detenido para observar su comportamiento y la posibilidad de un tsunami en la zona.
Enlace copiado
Central nuclear de Fukushima detiene su sistema de refrigeración tras terremoto

Central nuclear de Fukushima detiene su sistema de refrigeración tras terremoto

Enlace copiado
Luego del terremoto de 7.3 de magnitud que azotara este día la región de Fukushima en Japón, la central nuclear de esta provincia ha decidido apagar su sistema de refrigeración por las próximas horas. Según informó la cadena de noticias en NHK, en Japón, la detención será hasta que se tomen las medidas adecuadas y se conozca las dimensiones del oleaje que afectará la costa japonesa en las próximas horas.

El gobierno japonés ha señalado que “no hay riesgo de fuga de radiación de la piscina de enfriamiento de combustible del reactor”. Sin embargo, la operadora de la central Tokyo Electric Power (TEPCO) comentó que el funcionamiento será normal en las próximas horas.

"Por el momento estamos inspeccionando la planta. No se han registrado fugas de radiación ni aumento de temperatura de las 2.544 varillas nucleares que se encuentran en el tanque de enfriamiento", agregaron los representantes de TEPCO, haciendo hincapié en que el sistema se detuvo de forma automática tras el terremoto.

En Fukushima se ha declarado una alerta de tsunami por olas de hasta tres metros tras el terremoto, según ha informado la Agencia Meteorológica de Japón. Las primeras olas del tsunami, que han golpeado el este de Japón, no han superado los 90 centímetros de altura. Sin embargo, se mantiene la alerta de olas de hasta tres metros.

Tags:

  • japón
  • terremoto
  • fukushima

Lee también

Comentarios