Lo más visto

Cese de impresión del diario El Nacional “es una regresión más a la libertad de prensa”, denuncia SIP

En agosto El Nacional redujo su circulación a cinco días para ahorrar papel pero esta semana  anunció que a partir de este viernes dejará de circular la edición impresa.

Enlace copiado
Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Enlace copiado

El cese de la circulación impresa del diario El Nacional en Venezuela fue calificado por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) como “una regresión más a la libertad de prensa”.

La SIP denuncia que el gobierno venezolano es “un régimen que sigue destruyendo los derechos de sus ciudadanos, el país y la democracia”.

En agosto El Nacional redujo su circulación a cinco días para ahorrar papel pero esta semana  anunció que a partir de este viernes dejará de circular la edición impresa; sin embargo, el periódico también dijo que “es hora de hacer un alto para tomar fuerzas, pero sin renunciar a imprimir prontamente”. Por el momento, continuará informando digitalmente.

Según la SIP, la distribución del papel es “controlada” por el Complejo Editorial Alfredo Maneiro (CEAM), controlado por el gobierno.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Roberto Rock, dijo que el gobierno de Venezuela “utiliza todos los mecanismos a su alcance para asfixiar y atacar las expresiones independientes” y que el cese de impresión de El Nacional “no es más que la evolución de la censura” que se viene remarcando desde hace décadas.

“En 2018 han dejado de circular 26 diarios, 20 de ellos cerraron definitivamente y desde 2013 han desaparecido 55 periódicos, según el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) de Venezuela”, dijo la SIP.

Tags:

  • El Nacional
  • Venezuela
  • SIP
  • Sociedad Interamericana de Prensa

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines