Lo más visto

Chapo Guzmán es presentado en la Corte Federal y así se declaró ante el juez

Con respuestas breves y en español, Joaquín “Chapo” Guzmán se declaró no culpable de los cargos por los que se le extraditó a Estados Unidos.
Enlace copiado
Chapo Guzmán es presentado en la Corte Federal y así se declaró ante el juez

Chapo Guzmán es presentado en la Corte Federal y así se declaró ante el juez

Enlace copiado
El narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán fue presentado este día en la Corte Federal de Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos, acusado de 17 cargos entre los que se destacan la importación de drogas, distribución de armas de fuego y lavado de dinero.

Según el medio informativo estadounidense CNN, Guzmán fue presentado sin esposas y vistiendo una chaqueta azul oscura sobre una camiseta color marrón y zapatillas blancas. Al momento de ser interrogado por el juez (cuya identidad se mantiene en discreción), Guzmán contestó varias preguntas con expresiones cortas como “sí, señor” y “gracias”, todas ellas en español.

Lea también: México concede a EUA la extradición de El Chapo

Dentro de sus declaraciones, Guzmán se confesó no culpable de todos los cargos, algo que fue fundamentado por sus abogados mediante la presentación de una petición emitida por los abogados de la defensa del acusado. Sin embargo, en su presentación se conoció que los Fiscales Federales de Nueva York tienen la intención de imponerle una multa penal de $14,000 millones de dólares.

Lea también: Así fueron los casi seis meses de fuga de El Chapo Guzmán

Guzmán enfrentará 17 cargos en los Estados Unidos, entre ellos la operación continuada de una empresa criminal desde 1989 hasta el 2014, cargos de corrupción, concierto para delinquir, importación de drogas, distribución de armas de fuego y lavado de dinero, según dijo este viernes el fiscal Robert Capers, del Distrito Este de Nueva York.

“Chapo” Guzmán, exlíder del Cartel de Sinaloa y uno de los narcotraficantes más buscados en el mundo, fue extraditado ayer hacia Estados Unidos. La extradición fue autorizada por la cancillería mexicana el pasado mes de mayo de 2015, justo cuando las autoridades mexicanas aseguraron que "el gobierno estadounidense proporcionó las garantías suficientes de que no se aplicará la pena de muerte (...) en caso de ser extraditado y juzgado en ese país".

Lea también: Chapo Guzmán, extraditado a Estados Unidos

Tags:

  • chapo guzmán
  • méxico
  • estados unidos

Lee también

Comentarios