Chávez dice que es “imposible” que pierda

Asegura que encuestas son contundentes sobre su favoritismo.
Enlace copiado
Enlace copiado
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró ayer que es “imposible” que pierda en los comicios del 7 de octubre contra su adversario, Henrique Capriles Radonski.

“Yo les pido (a los opositores) que se vayan preparando para reconocer lo que es indudable, es imposible que nosotros no ganemos las elecciones del 7 de octubre. Miren que si yo tuviera alguna duda de eso no diría lo que estoy diciendo”, declaró Chávez durante una rueda de prensa en Caracas.

Chávez insistió que “con estos números que tenemos es absolutamente imposible que la derecha venezolana gane las elecciones”, por lo que hizo un llamado a sus adversarios para que se preparen para asumir la derrota.

El gobernante socialista precisó que incluso una encuestadora opositora le dio una intención de voto del 37.5 por ciento y a Capriles un 23.2 por ciento de las preferencias, lo que le daría una ventaja de 14.3 puntos porcentuales.

Pese a esta ventaja, Chávez consideró que él y la oposición podrían llegar a un acuerdo de convivencia para el beneficio del país.

“Somos opuestos, la derecha venezolana y la izquierda venezolana, bueno, siempre, pero eso no significa que no podamos llegar a acuerdos de convivencia, de respeto. Miren, que yo he tratado de hacerlo, a mí se me acusa de no sé cuántas cosas, pero desde el primer día allí en (el Palacio presidencial de) Miraflores yo he tratado de hacerlo”, rememoró.

Examen médico

Chávez afirmó que en junio se hizo el último examen médico para revisar su estado de salud tras ser operado de un cáncer en febrero, y dijo que se encuentra “muy bien”.

El examen “recuerdo que fue en junio antes de la inscripción de la candidatura (el 11 de junio) y todo estaba bien, y todo está bien y todo estará bien, con el favor de dios, estoy seguro”, dijo.

“Me siento muy bien, inmejorable”, agregó, tras afirmar que de ese tema ya ni se acuerda.

El presidente venezolano fue operado en febrero pasado de una recidiva del cáncer que le había sido diagnosticado en junio de 2011 y que le había obligado a pasar previamente en otras dos ocasiones por el quirófano.

Tras esas operaciones, se ha sometido a sesiones de quimio y radioterapia y ha seguido un proceso de recuperación en paralelo a su campaña electoral con vistas a la reelección.

Tags:

  • Venezuela
  • Hugo Chávez
  • elecciones
  • Henrique Capriles
  • cáncer

Lee también

Comentarios

Newsletter