Lo más visto

Chávez está “al mando”, dice canciller venezolano

El diario ABC de España publicó que, por el tratamiento, Chávez perdió la voz por completo
Enlace copiado
Dos versiones.   Elías Jaua, canciller de Venezuela, dice que Hugo Chávez “está al mando y tomando decisiones”. Mientras que el periódico español ABC detalló que Chávez ha perdido la voz por completo. En la imagen, vista de un cartel de apoyo al presidente.

Dos versiones. Elías Jaua, canciller de Venezuela, dice que Hugo Chávez “está al mando y tomando decisiones”. Mientras que el periódico español ABC detalló que Chávez ha perdido la voz por completo. En la imagen, vista de un cartel de apoyo al presidente.

Chávez está “al mando”, dice canciller venezolano

Chávez está “al mando”, dice canciller venezolano

Enlace copiado
Elías Jaua, canciller de Venezuela, aseguró que Hugo Chávez está “al mando” y “tomando decisiones estratégicas”, y señaló que en el país hay estabilidad, que sus instituciones funcionan con normalidad y la comunidad internacional lo respalda.

“El presidente está al mando y tomando decisiones de carácter estratégico para el desarrollo económico productivo del país”, aseguró Jaua en un encuentro con su par brasileño, Antonio Patriota, y detalló que hay “un país en paz, con un normal funcionamiento de todas sus instituciones”.

Esta fue la respuesta de Jaua al ser consultado por la preocupación manifestada en algunos sectores empresariales en el exterior para invertir en Venezuela por la situación de salud del mandatario, quien se recupera en Cuba de una intervención por cáncer desde hace dos meses.

“Esas preocupaciones, entre comillas, solo existen en los laboratorios mediáticos que por el mundo intentan hacer ver que en Venezuela hay unas condiciones de desestabilización que no existen por ningún lado”, apuntó e funcionario.

perdió la voz, según abc

En España, el diario ABC publicó que los médicos que atienden a Chávez en La Habana ya le comunicaron a la familia del presidente, a los hermanos Castro y a la cúpula chavista que el mandatario ya no está en condiciones para ejercer la Presidencia.

ABC dijo que así lo aseguraron las fuentes en contacto con el equipo médico, quienes también indicaron que Chávez ha perdido la voz por completo, a consecuencia del tratamiento médico recibido. Este le causó un daño permanente en sus cuerdas vocales y difícilmente podrá recuperar la voz.

Sin habla y sin poderse mover de la cama, en la que lleva exactamente dos meses, el jefe de Estado se encuentra “muy deprimido”, detallaron las fuentes.

Según ABC, el anuncio público por parte del Gobierno venezolano de que Chávez es incapaz de reasumir sus funciones será en los próximos días.

Lee también

Comentarios