Chávez se reúne con funcionarios

Nicolás Maduro aseguró que Chávez se reunió por cinco horas
Enlace copiado
Concentraciones.  Líderes opositores venezolanos anunciaron ayer que este domingo iniciarán la definición del candidato que encarará, en una posible elección presidencial adelantada, al vicepresidente del país, Nicolás Maduro, propuesto en esa eventualidad por el mandatario Hugo Chávez.

Concentraciones. Líderes opositores venezolanos anunciaron ayer que este domingo iniciarán la definición del candidato que encarará, en una posible elección presidencial adelantada, al vicepresidente del país, Nicolás Maduro, propuesto en esa eventualidad por el mandatario Hugo Chávez.

Chávez se reúne con funcionarios

Chávez se reúne con funcionarios

Enlace copiado
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sigue con respiración asistida a través de una cánula traqueal y se comunica por escrito y por “distintas vías”, impartiendo decisiones de gobierno desde el hospital donde está internado en Caracas, informó el viernes el vicepresidente Nicolás Maduro.

Maduro señaló que sostuvo una reunión de más de cinco horas con el mandatario en el Hospital Militar en la que se adoptaron medidas para “desmontar la conspiración” contra la economía venezolana.

Dijo que en el encuentro con el equipo de gobierno Chávez aprobó otras decisiones de orden de política nacional y en el campo social, horas después de que el Gobierno desmintió rumores sobre la condición del mandatario.

“Estuvimos unas cinco horas y media en tres sesiones de trabajo con el comandante Hugo Chávez”, señaló Maduro desde el Hospital Militar.

Indicó que todavía persiste la insuficiencia respiratoria que sufrió el mandatario tras la operación contra el cáncer a la que fue sometido el 11 de diciembre, por lo que sigue respirando a través de una cánula traqueal.

Agregó que pese al esfuerzo Chávez se vio con un “ánimo extraordinario, con una sonrisa y unos ojos brillantes y con una fuerza de voluntad inmensa”.

“Salimos llenos de su energía, de su fuerza para transmitírsela también a nuestro pueblo. Comprobamos la sabiduría que tiene el comandante para enfocar distintos temas, los problemas, para orientarlos, para completar cualquier idea u orientación necesaria”, aseveró.

Maduro agradeció al pueblo el acompañamiento que ha hecho al mandatario desde que fue trasladado el lunes a Caracas, desde La Habana, donde convaleció más de dos meses tras la operación.

Señaló que en la reunión el presidente estuvo acompañado de sus hijas y nietos.

Horas antes, el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, pidió a los venezolanos no hacerle caso a los rumores que circularon el viernes sobre la supuesta gravedad del gobernante de 58 años.

“Ayer decían que tuvieron una reunión de cinco horas con el presidente, eso nadie se los cree. Apenas dos días atrás se excusaron con el presidente (boliviano) Evo Morales, diciendo que el presidente estaba en reposo por su delicado estado de salud y no se lo dejaron ver”, dijo el líder opositor y alcalde mayor de Caracas, Antonio Ledezma, sobre la breve visita de Morales a Venezuela.

“Hoy en esta plaza hemos venido a decir que este pueblo exige la verdad”, dijo Ledezma, quien junto con otros opositores intervino como orador en una concentración para condenar una serie de medidas económicas.

Tags:

  • Hugo Chavez
  • Nicolas Maduro
  • elecciones venezolanas
  • cancer
  • tumores
  • oposicion

Lee también

Comentarios

Newsletter