Chávez será embalsamado

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que los restos del presidente quedarán expuestos en el museo militar desde donde dirigió el golpe.
Enlace copiado
Rinden honores.  El mandatario cubano, Raúl Castro, llegó ayer a Venezuela para despedirse de su aliado. Miles de personas llegan hasta la escuela militar en Caracas para rendir sus honores y despedirse del líder de su país.

Rinden honores. El mandatario cubano, Raúl Castro, llegó ayer a Venezuela para despedirse de su aliado. Miles de personas llegan hasta la escuela militar en Caracas para rendir sus honores y despedirse del líder de su país.

Chávez será embalsamado

Chávez será embalsamado

Enlace copiado
El mandatario Hugo Chávez quedará expuesto indefinidamente en donde comenzó a construir su carrera, un museo militar desde donde dirigió un golpe de Estado en 1992.

Mientras, el jefe de la Guardia Presidencial, general José Ornella, informó que Chávez murió a consecuencia de un “infarto fulminante” en medio de la batalla de casi dos años contra el cáncer.

Desde la Academia Militar, al oeste de Caracas, donde los restos del jefe de Estado son velados, el vicepresidente Nicolás Maduro anunció ayer que el cadáver de Chávez será embalsamado.

La decisión causó sorpresa y fue considerada por analistas como un intento del oficialismo por crear un mito de la desaparecida figura presidencial. Además, los restos serán expuestos siete días más y hoy por la mañana se celebrarán los funerales oficiales.

Sin embargo, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, dijo en un mensaje de Twitter que se sumaba a quienes quieren que los restos de Chávez sean depositados en el Panteón Nacional, junto a los restos del libertador Simón Bolívar.

Pero Rafael Riera, secretario general del partido opositor Un Nuevo Tiempo en el estado Barinas, donde nació el mandatario, dijo que la familia quería que las exequias fueran ahí como fue su deseo.

Maduro agregó que esperan delegaciones de al menos 55 países en las honras fúnebres. Antes el canciller Elías Jaua dijo que 33 delegaciones serán encabezadas por jefes de Estado.

Ayer arribaron los presidentes de Cuba, Raúl Castro, y de Brasil, Dilma Rousseff, junto al exmandatario Luiz Inácio “Lula” da Silva.

El ministro de Información, Ernesto Villegas, aseguró que más de dos millones asisten a las exequias de Chávez, pero que la gran afluencia haría imposible que todos lo vean.

Otro inconveniente es el trámite de ingreso: Deben retirarse las baterías de celulares y vaciar sus bolsos.

Tags:

  • Venezuela
  • Hugo Chavez
  • muerte
  • embalsamado
  • funeral
  • presidentes

Lee también

Comentarios

Newsletter