Chavismo a festejar fallido golpe 1992

PSUV conmemorará la fecha este lunes con una marcha en Caracas.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) llamó ayer a sus seguidores a conmemorar con una marcha en Caracas un nuevo aniversario del fallido golpe de Estado militar que el ahora presidente, Hugo Chávez, lideró el 4 de febrero de 1992.

“Mañana 4 de febrero es el día de la dignidad del pueblo y de la Fuerza Armada”, dijo el primer vicepresidente del PSUV y presidente del parlamento unicameral, Diosdado Cabello, al anunciar que el vigésimo primer aniversario de la intentona será conmemorado con “actividades y marchas cívico militares en Caracas”.

La intentona militar de 1992 contra el presidente Carlos Andrés Pérez llevó a la fama al entonces teniente coronel Chávez, quien ante las cámaras de televisión matizó con un “por ahora” el admitido fracaso del golpe de Estado que dejó 17 militares y 80 civiles muertos, según indicó entonces el Gobierno.

Tras dos años en prisión y gracias a un indulto presidencial, Chávez dejó la Fuerza Armada e inició un trabajo político partidista que lo llevó a ganar las elecciones presidenciales de 1998 y desde entonces festeja y reivindica la intentona golpista como germen de la revolución bolivariana, como llama a su gestión presidencial.

Chávez festejó en 2012 esa fecha con un desfile cívico militar presenciado por gobernantes de siete países de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA).

Tags:

  • Venezuela
  • Hugo Chavez
  • Golpe
  • PSUV
  • chavistas
  • ALBA

Lee también

Comentarios

Newsletter