Lo más visto

Más de Internacionales

Chavista dice que el Gobierno dialogará

Elías Jaua, excanciller, dice que no le temen a iniciar pláticas con los opositores.
Enlace copiado
Esfuerzos.  El gobierno de Nicolás Maduro vive una dura crisis y ha lanzado el diálogo con los opositores.

Esfuerzos. El gobierno de Nicolás Maduro vive una dura crisis y ha lanzado el diálogo con los opositores.

Chavista dice que el Gobierno dialogará

Chavista dice que el Gobierno dialogará

Enlace copiado
El excanciller y diputado venezolano Elías Jaua, uno de los representantes del Gobierno para las gestiones de un diálogo con la oposición, afirmó ayer que el Ejecutivo está dispuesto a “avanzar en todo” para superar la situación del país.

“Nosotros estamos dispuestos a avanzar en todo por la estabilidad del país, especialmente por lograr una estabilidad política que nos permita avanzar en la solución de la compleja situación económica”, dijo Jaua al ser consultado sobre la disposición del Gobierno en esas conversaciones.

El parlamentario, quien formó parte de una delegación gubernamental en reuniones exploratorias para establecer un diálogo con la oposición de ese país, aseguró que el Gobierno confía en que ese entendimiento “es necesario para la estabilidad”.

“Los dirigentes tenemos que pensar en el pueblo, superar esta situación, especialmente la económica, la cual genera mucha angustia, intranquilidad y desasosiego a las familias, y para ello requerimos de estabilidad política”, dijo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, “nos ha enviado con toda la voluntad de avanzar, porque creemos que es necesario”, dijo Jaua para referirse al encuentro celebrado en República Dominicana hace una semana promovido por la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).

Además de Jaua, la delegación oficialista estuvo conformada por la canciller Delcy Rodríguez y su hermano, el alcalde del municipio caraqueño de Libertador, Jorge Rodríguez.

Asistieron también representantes de Acción Democrática, Voluntad Popular, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo, los principales partidos de la oposición que controlan el Parlamento venezolano y la alianza política opositora Mesa de la Unidad Democrática.

Lee también

Comentarios