Chavistas instalan, bajo fuerte vigilancia militar, la Asamblea Constituyente

Los aliados de Nicolás Maduro y los supuestos asambleístas se reunieron para nombrar a los que van a reescribir la Constitución que dejó el difunto exmandatario Hugo Chávez.
Enlace copiado
Chavistas instalan, bajo fuerte vigilancia militar, la Asamblea Constituyente

Chavistas instalan, bajo fuerte vigilancia militar, la Asamblea Constituyente

Enlace copiado
Decenas de personas que apoyan la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela se reunieron ayer en la sede del parlamento para nombrar a los que dirigirán a este organismo, que desde su propuesta recibió fuertes críticas de la comunidad internacional y de los venezolanos en el exilio. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, incluyó a su esposa y a su hijo entre los que reescribirán la primera ley de ese país.

Esa reunión ocurrió hoy temprano por la mañana, en medio de un fuerte dispositivo militar.

La presidenta de la ANC será Delcy Rodríguez, excanciller venezolana y que estuvo en El Salvador para un evento internacional en mayo pasado que no logró ninguna resolución sobre el conflicto interno en ese país. Fueron siete países los que no atendieron la convocatoria.

Sobre la elección: alertan por fraude en Venezuela

Los que asistieron a esta instalación eligieron a Rodríguez por una supuesta unanimidad, tras haberla propuesto Diosdado Cabello, el conocido aliado de Maduro. La excanciller y presidente del cuestionado organismo, dijo que defenderá a su país dentro de ese organismo "soberanísimo y plenipotenciario", como parte de su juramento.

La Unión Europea más otras naciones han decidido no reconocer la ANC. Mientras que Estados Unidos ha sancionado a Maduro y lo incluyó en la lista de "dictaduras".

Gobierno de EUA incluye a Maduro en lista de dictaduras

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter