Lo más visto

Más de Internacionales

China en delicada situación con aliados

Apuesta por diplomacia para rebajar tensión en península
Enlace copiado
Bloqueo.  Corea del Norte negó acceso desde el sur a un complejo industrial.

Bloqueo. Corea del Norte negó acceso desde el sur a un complejo industrial.

China en delicada situación con aliados

China en delicada situación con aliados

Enlace copiado
Mientras Corea del Norte lanza casi diariamente amenazas de tono bélico contra Seúl y Washington, China, principal aliado de Pyongyang, apuesta por la vía diplomática para evitar un conflicto que le colocaría en una delicada situación con sus socios Estados Unidos y Corea del Sur.

“No queremos ninguna guerra o caos en la península coreana”, aseguró el viceministro de Asuntos Exteriores chino, Zhang Yesui, poco antes de reunirse ayer en Pekín con los embajadores de las dos Coreas y de Estados Unidos a fin de buscar una solución negociada al conflicto.

Desde que el 7 de marzo Corea del Norte inició las provocaciones al anunciar que ejercería su derecho a un ataque preventivo contra Estados Unidos –tras las sanciones que el Consejo de Seguridad de la ONU le impuso por su tercer ensayo nuclear–, la postura de China ha sido la de instar a la “calma y la contención”.

Pero a medida que las amenazas del régimen de Kim Jong-un han adquirido tintes de realidad, el nerviosismo del gigante asiático se ha hecho más palpable.

Tags:

Lee también

Comentarios