Lo más visto

Más de Internacionales

Internacionales Lo más leído

Choque de posturas entre Almagro y Vivanco sobre la gestión de Bukele en la pandemia del covid-19

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y Director Ejecutivo de Human Rights Watch (HRW) de la División de las Américas, José Miguel Vivanco,  sentaron posturas contrarias respecto al manejo de la pandemia del covid-19 por parte del presidente salvadoreño Nayib Bukele.   

Enlace copiado
Choque de posturas entre Almagro y Vivanco sobre la gestión de Bukele en la pandemia del covid-19

Choque de posturas entre Almagro y Vivanco sobre la gestión de Bukele en la pandemia del covid-19

Enlace copiado

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, expresó su rechazo ante las críticas al presidente de El Salvador Nayib Bukele.“No debemos inventar dictaduras donde no las hay”, dijo.

“He visto algunas voces que son recurrentemente histéricas al respecto y verdaderamente no compartimos ese criterio”, dijo el Secretario General de la (OEA). Almagro expresó que todos los gobiernos de Latinoamérica han tomado medidas que han restringido la libertad de circulación circulación, reunión, tránsito. 

“No por eso vamos a salir aplicar la carta democrática a diestra y siniestra, porque esto han sido medidas  tomadas con la combinación de dos factores: el estado de derecho democrático y el orden público, y las acciones del orden público son completamente necesarias”, mencionó Almagro.

Este miércoles, el Director Ejecutivo de Human Rights Watch (HRW) de la División de las Américas, José Miguel Vivanco, discrepó las declaraciones de Almagro en su cuenta de Twitter. “Almagro decepciona”, escribió Vivanco.

Vivanco argumentó que “desde el 26 de marzo al 5 de mayo, Bukele desacató tres decisiones de la Corte que prohibían detener a ciudadanos, sólo por violar la cuarentena”, además de decretar estados de emergencia inconstitucionales, expresar a través de redes sociales la negativa a cumplir las sentencias de la corte y tildarlos de "asesinos" o "genocidas", aseguró.  

 
Subregistro de muertes por coronavirus en El Salvador es de 600%, afirma infectólogo 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines