Choque entre guardia y opositores por “trancazo”

Marchas de venezolanos paralizaron vías principales por al menos 10 horas. Los miembros de la guardia reprimieron.
Enlace copiado
Enlace copiado
Manifestantes opositores y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se enfrentaron ayer en varios puntos de Caracas durante un nuevo acto que detuvo el tráfico en las vías principales, convocado para protestar contra el proceso constituyente impulsado por Nicolás Maduro.

Efe fue testigo de estos choques en Altamira y Las Mercedes, dos puntos al este de Caracas desde donde decenas de jóvenes intentaban cortar la autopista Francisco Fajardo durante el “trancazo”, como se conoce en Venezuela a este tipo de protesta.

Miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en motocicletas les dispararon perdigones de goma y gases lacrimógenos, y algunos de los manifestantes respondieron con piedras sin cejar en su empeño de acceder a la autopista.

Algunos de estos jóvenes resultaron heridos de levedad debido al impacto de perdigones y al menos una joven fue detenida por los guardias en Altamira.

Diputados opositores informaron en sus cuentas de Twitter de incidentes similares en más lugares de Caracas y otros puntos del país.

El “trancazo” se extendió por un espacio de 10 horas, en el que es el corte de calles más largo convocado hasta el momento por los activistas de la oposición.

Esta protesta contra el proceso Constituyente activado por el Gobierno para redactar una nueva Carta Magna paralizó por completo algunas zonas de Caracas y de otras importantes ciudades del país como Maracaibo, Valencia o Maracay.

Participantes en el “trancazo” y diputados opositores publicaron en sus cuentas de Twitter fotografías de las calles desiertas que habían cortado en estas y otras localidades de Venezuela.

Lee también

Comentarios

Newsletter