Cierran temporalmente universidad de Texas ante un tiroteo

Autoridades de la universidad emitieron una alerta del cierre de instalaciones a través de redes sociales y destacaron que aún no se aprehende al sospechoso.

Enlace copiado
Foto de Internet

Foto de Internet

Enlace copiado

La Universidad Texas Tech ordenó el lunes el cierre de instalaciones de su campus en Lubbock después de que un agente de policía fuera asesinado a tiros.

El portavoz de la Universidad, Chris Cook, dijo que la policía del campus revisaba el estado de un estudiante y que al ingresar a la habitación encontraron evidencia de drogas y utensilios para drogas. Posteriormente, los agentes llevaron al sospechoso a la estación de policía para un interrogatorio de rutina.

Ya en la estación, el sospechoso sacó un arma y mató al agente de un disparo en la cabeza, dijo Cook. El sospechoso huyó a pie del lugar y permanece prófugo. No se ha dado a conocer la identidad del sospechoso.

Autoridades de la universidad emitieron una alerta del cierre de instalaciones a través de redes sociales y destacaron que aún no se aprehende al sospechoso. La alerta llamaba a todos los presentes en el campus a “resguardarse en un lugar seguro”.

De momento no hay más información disponible.

El tiroteo se produjo en el departamento de policía de la Universidad Tecnológica de Texas, un órgano compuesto por 140 agentes que se dedica a dar servicios de seguridad al centro educativo.

La universidad, ubicada en el condado de Lubbock (noroeste de Texas), cuenta con unos 37.000 alumnos.

Tags:

  • Texas
  • Tiroteo

Lee también

Comentarios

Newsletter