Lo más visto

Internacionales Terremoto en México

Asciende a 225 la cifra de muertes por terremoto en México, 21 son niños de una escuela

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, visitó anoche la escuela derrumbada en la que murieron 32 niños y cinco adultos. La institución acogía alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

Enlace copiado
El número de víctimas mortales por el derrumbe del Colegio Enrique Rébsamen en Ciudad de México, debido al fuerte sismo que azotó ayer el centro del país, ha ascendido a 37, de los cuales 32 son niños y cinco adultos. AP/Carlos Cisneros

El número de víctimas mortales por el derrumbe del Colegio Enrique Rébsamen en Ciudad de México, debido al fuerte sismo que azotó ayer el centro del país, ha ascendido a 37, de los cuales 32 son niños y cinco adultos. AP/Carlos Cisneros

Enlace copiado

Según datos del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, la última cifra de víctimas mortales confirmadas tras el terremoto de ayer en México es de 225. De estos, 117 ocurrieron en Ciudad de México, 39 en el estado de Puebla, 55 en Morelos, 12 en el Estado de México y uno en Guerrero.

Aun así, hay discrepancias en las cifras oficiales y otros reportes hablan de tres muertos en Guerrero y uno más en el estado de Oaxaca.

SIGA TODAS LAS NOTICIAS DEL SUCESO EN ESTE ENLACE: TERREMOTO 7.1 EN MÉXICO

El Instituto Tecnológico de Monterrey confirmó, en un comunicado, que hay cuatro fallecidos y 40 heridos en el campus de Ciudad de México debido al temblor.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) decretó que hoy se suspendieran de clases de todos los planteles de la Ciudad de México, Puebla, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Tlaxcala, Estado de México, Hidalgo y Michoacán.

Asimismo, la institución informó de que en la Ciudad de México se tienen contabilizadas, de forma preliminar, 209 escuelas afectadas, 15 con daños mayores.

El temblor se produjo a las 13:14 hora local (18:14 GMT), dos horas después de efectuarse un simulacro conmemorativo del poderoso temblor de hace exactamente 32 años (19 de septiembre 1985), de magnitud 8.1 y que dejó miles de muertos en la capital.

También ocurrió 12 días después del sismo de magnitud 8.2 registrado el 7 de septiembre, el más poderoso desde 1932 en el país, que causó 98 muertos (78 en el estado de Oaxaca, 16 en Chiapas y 4 en Tabasco).

Mueren 21 niños tras el colapso de una escuela

El ministro de Educación de México, Aurelio Nuño, informó hoy que 21 niños y cuatro adultos murieron en la escuela que se derrumbó el martes en Ciudad de México y que se busca todavía a dos niños y un adulto entre los escombros.

Las cifras de Nuño rectifican la cifra de 32 niños muertos que había difundido antes la cadena Televisa citando a los responsables del operativo de búsqueda.

"En la escuela Enrique Rébsamen, lamentablemente se confirma la muerte de 25 personas, 21 niños y 4 adultos. Mis condolencias a sus familias", expresó Nuño en su cuenta de Twitter.

El funcionario se trasladó a la escuela privada de Villa Coapa, un barrio del sur de la Ciudad, para acompañar la búsqueda de sobrevivientes.

Los rescatistas tienen localizada a una niña con vida y buscan con ayuda de perros entre los escombros. En la escuela se pudo rescatar con vida a 11 personas.

La escuela privada Enrique Rébsamen, convertida en símbolo del terremoto y de los esfuerzos por encontrar sobrevivientes, contaba con unos 400 alumnos, de acuerdo con medios locales. Tenía jardín de niños, primaria y secundaria distribuidos en dos edificios.

El presidente, Enrique Peña Nieto, acudió el martes por la noche al centro escolar.

Tags:

Lee también

Comentarios