Cifra de muertos por avalancha en Mocoa asciende a 320

Cruz Roja Colombiana (CRC) no descartó que se sigan encontrando cuerpos en medio de los trabajos de remoción de escombros que realizan las autoridades para reconstruir la capital del selvático departamento de Putumayo (sur).
Enlace copiado
Cifra de muertos por avalancha en Mocoa asciende a 320

Cifra de muertos por avalancha en Mocoa asciende a 320

Enlace copiado
El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Márquez, confirmó hoy que la cifra de muertos por la avalancha de lodo y piedras que hace 11 días arrasóágran parte de la ciudad colombiana de Mocoa llegó a 320.
 
"Revisamos y el número se ha incrementado a 320 personas fallecidas", dijo Márquez al detallar que el proceso de "identificación sigue a cargo del Instituto de Medicina Legal".

Asimismo, la Cruz Roja Colombiana (CRC) no descartó que se sigan encontrando cuerpos en medio de los trabajos de remoción de escombros que realizan las autoridades para reconstruir la capital del selvático departamento de Putumayo (sur).
 
"La misma lluvia facilita ese proceso (de hallazgo de otros cuerpos), por lo que se prevé tener la cifra exacta de las personas fallecidas, no se puede descartar nada, fue mucha la cantidad de lodo y árboles caídos, que convirtió todo en una trituradora", dijo el director de socorro de la CRC, César Ureña.
 
Las autoridades de socorro también reportaron que ya han sido entregadas casi 900 toneladas de ayudas humanitarias a los miles de damnificados que dejó la emergencia el pasado 1 de abril y que todos los heridos ya fueron dados de alta.
 
La tragedia ocurrió por el desbordamiento de tres ríos y una quebrada que pasan por Mocoa, capital del sureño departamento de Putumayo, a consecuencia de torrenciales lluvias, habituales en Colombia en esta época del año. Este martes, el presidente Juan Manuel Santos pidió a los gobernadores de los departamentos que activen los sistemas de alerta ante informaciones que advierten del aumento de las lluvias en los próximos días.
 
"Durante toda la semana van a aumentar las lluvias en todo el país, menos en la región Caribe, y no solamente durante la Semana Santa, sino también durante la semana de Pascua", dijo el jefe de Estado.
 
El mandatario indicó que, según los expertos, 396 de los 1.122 municipios de Colombia están en riesgo de ser afectados por deslizamientos o avalanchas ocasionados por las lluvias. Colombia tiene dos temporadas de lluvias muy marcadas, de marzo a junio y de septiembre a diciembre.
 

Tags:

  • colombia
  • mocoa

Lee también

Comentarios

Newsletter