Lo más visto

Más de Internacionales

Cifra de muertos por terremoto sube a 413

Las labores de remoción de escombroscontinúan con ayuda internacional.
Enlace copiado
Recuperación.  Los rescatistas y voluntarios continúan moviendo escombros en busca de cuerpos o, en el mejor de los casos, sobrevivientes.

Recuperación. Los rescatistas y voluntarios continúan moviendo escombros en busca de cuerpos o, en el mejor de los casos, sobrevivientes.

Cifra de muertos por terremoto sube a 413

Cifra de muertos por terremoto sube a 413

Enlace copiado
La cifra de fallecidos en Ecuador a consecuencia del terremoto del pasado sábado llegó a los 413, mientras que los heridos son 2,068 personas, informó ayer El Ministerio Coordinador de Seguridad de Ecuador. Inicialmente Cancillería había informado de 350 fallecidos.

La Secretaría de Gestión de Riesgos (SNGR) señaló además que existen 231 personas desaparecidas, la mayoría de las que se presume están bajo los escombros de casas y edificaciones que se desplomaron completamente por el movimiento de magnitud 7.8. El mayor número de fallecidos (103) corresponden a la ciudad de Pedernales, el sitio con mayor afectación por el sismo. Le sigue Portoviejo.

La SNGR divulgó además en un resumen informativo que por el momento (hasta ayer por la tarde) hay 640 personas albergadas y que los destrozos alcanzan a 805 edificaciones destruidas, 608 edificaciones afectadas y 119 escuelas también afectadas.

Contingentes de rescatistas de varios países llegaron al país sudamericano e iniciaron una intensa labor de búsqueda de supervivientes y de rescate de cadáveres, para evitar su putrefacción.

Tres personas fueron rescatadas en la ciudad ecuatoriana de Manta, después de permanecer más de 32 horas atrapadas entre el techo y el piso de un centro comercial que se desplomó.

El rescate fue obra de los bomberos de Quito, que hicieron cortes tanto en la pared como en la trama metálica que soportaba la construcción, y abrieron un triángulo de unos 70 centímetros por un lado. De allí extrajeron a los sobrevivientes.

Lee también

Comentarios