Cinco disidentes cubanos libres

El 21 de enero una responsable de la diplomacia de EUA viajará a Cuba
Enlace copiado
Proceso.  Los agentes cubanos del “Grupo de los Cinco” liberados por Estados Unidos, país que a su vez pidió al régimen cubano excarcelar a opositores.

Proceso. Los agentes cubanos del “Grupo de los Cinco” liberados por Estados Unidos, país que a su vez pidió al régimen cubano excarcelar a opositores.

Cinco disidentes cubanos libres

Cinco disidentes cubanos libres

Enlace copiado
Cuba liberó a cinco disidentes en lo que activistas de derechos humanos y opositores consideraron parte de una lista, hasta ahora secreta, de más de 50 personas excarcelables anunciada en el marco del reinicio de las conversaciones entre la isla y EUA.

La organización no gubernamental Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional y familiares de los presos indicaron que de manera inesperada cinco disidentes detenidos, todos residentes en la provincia de Santiago de Cuba, recuperaron la libertad.

El jueves en un comunicado Elizardo Sánchez, presidente de la comisión, dijo que se esperaban más excarcelaciones.

Como parte de los intentos de reactivar relaciones diplomáticas, la secretaria adjunta para Latinoamérica del Departamento de Estado de EUA, Roberta Jacobson, visitará La Habana el 21 y 22 de enero, en la que será la misión de más alto nivel de un diplomático estadounidense a Cuba castrista.

Tags:

  • cuba
  • estados unidos
  • roberta jacobson

Lee también

Comentarios

Newsletter