Cinco heridos en ataque con hacha en estación de trenes en Düsseldorf

El principal sospechoso resultó herido. Fue detenido cuando huía del lugar.
Enlace copiado
Sedientos.  La guerra en Siria ha destruido decenas de ciudades, entre ellas Alepo, la segunda en importancia.

Sedientos. La guerra en Siria ha destruido decenas de ciudades, entre ellas Alepo, la segunda en importancia.

Enlace copiado
Un hombre atacó ayer a varios transeúntes con un hacha en la estación de trenes de la ciudad alemana de Düsseldorf y dejó cinco heridos, informó un portavoz policial.

La policía detuvo a un presunto sospechoso, que resultó gravemente herido cuando huía de la estación.

La estación de la capital del estado de Renania del Norte-Westfalia fue cerrada y los trenes no ingresaban ni salían. Las autoridades evacuaron el lugar.

Los testigos relataron que vieron cómo se trataba a los heridos en la estación, algunos en camiones de bomberos y a numerosas ambulancias en el lugar.

Al cierre de la edición se desconocía el trasfondo del incidente. En Alemania se registraron ya ataques de este tipo perpetrados por personas con problemas mentales.

En julio del año pasado, un solicitante de asilo de 17 años atacó a varias personas en un tren regional armado con un hacha y un cuchillo e hirió a cinco personas. La policía mató al atacante, que en un video se había declarado combatiente de la milicia terrorista Estado Islámico (EI).

En el marco de la lucha antiterrorista, las maniobras conjuntas entre el Ejército alemán y la Policía de cara a un grave atentado reabrieron un viejo debate sobre la idoneidad de desplegar a las tropas en el país, algo que despierta reticencias entre la población por el trauma generado por el dictador nazi Adolf Hitler.

Lee también

Comentarios

Newsletter