Cinco hombres detenidos en una operación antiterrorista hecha en varios puntos del país

“Un acto terrorista seguro” logró evitarse días antes de la segunda vuelta electoral.
Enlace copiado
Enlace copiado
Cinco personas fueron detenidas ayer en una operación antiterrorista efectuada en diversos puntos de Francia y en la que también se incautaron armas de grueso calibre, informaron los medios franceses.

Las detenciones tuvieron lugar ayer por la mañana en las localidades de Villeneuve-dAscq (norte), Roanne (centro-este) y Ruán (noroeste), indicó el diario Le Parisien en su edición digital.

Los arrestos se producen en el marco de una investigación preliminar abierta por la Fiscalía de París –encargada de asuntos antiterroristas– el pasado 8 de marzo y encargada a la Policía Judicial.

Francia está en estado de emergencia desde los atentados yihadistas del 13 de noviembre de 2015 en París, y la vecina Saint-Denis ha incrementado el dispositivo de seguridad con motivo de las elecciones presidenciales, cuya segunda y última vuelta se celebra este domingo.

El pasado 18 de abril fueron detenidos en Marsella dos presuntos yihadistas acusados de planear un atentado “inminente” contra la campaña electoral, y dos días después un ataque en los Campos Elíseos reivindicado por el Estado Islámico acabó con la vida de un policía e hirió a otros dos agentes.

“La democracia no debe plegarse ante las amenazas e intimidaciones de los terroristas”, señaló tras esos dos primeros arrestos el ministro francés del Interior, Matthias Fekl.

Lee también

Comentarios

Newsletter