Lo más visto

Más de Internacionales

Cinco marinos mueren al caer de crucero

Realizaban prácticas en bote salvavidas en las Islas Canarias
Enlace copiado
Accidente.  Un bote salvavidas del crucero Thomson Majesty cayó al agua desde una altura de 20 metros,  cuando los tripulantes realizaban prácticas en el puerto de Santa Cruz de La Palma, en las Islas Canarias.

Accidente. Un bote salvavidas del crucero Thomson Majesty cayó al agua desde una altura de 20 metros, cuando los tripulantes realizaban prácticas en el puerto de Santa Cruz de La Palma, en las Islas Canarias.

Cinco marinos mueren al caer de crucero

Cinco marinos mueren al caer de crucero

Enlace copiado
Cinco tripulantes del crucero Thomson Majesty murieron ayer al caer al agua dentro de un bote salvavidas en el que realizaban prácticas de seguridad, desde una altura de 20 metros, cuando el barco estaba atracado en el puerto de Santa Cruz de La Palma, en las Islas Canarias.

El accidente, en el que resultaron heridos otros tres tripulantes que están fuera de peligro, se produjo al partirse uno de los cables que sujetaban el bote al pescante.

El bote quedó colgado en posición vertical hasta que el otro cabo se partió al no poder soportar el peso, lo que provocó que la embarcación cayera al agua boca abajo con los marineros dentro.

Los tripulantes fallecidos son tres indonesios, un filipino y un ghanés, mientras que los heridos, dos de carácter menos grave y uno leve, son dos griegos y un filipino.

El Thomson Majesty, de bandera maltesa y operado por la compañía británica Thomson Cruises, viajaba con 594 tripulantes y 1,498 pasajeros, en su mayoría británicos, en su ruta habitual, un crucero de siete días por Canarias, el archipiélago portugués de Madeira y Marruecos.

Ahora, el barco permanece atracado en Santa Cruz de La Palma a la espera de que el juez dé permiso para que zarpe, una vez concluyan las investigaciones que realiza la policía científica.

Leandro Melgar, jefe de explotación de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife (Canarias), explicó que desde el accidente el año pasado del Costa Concordia en Italia, con 30 muertos y dos desaparecidos, todos los cruceros realizan maniobras rutinarias de arriado e izado de los botes salvavidas en cada puerto.

En este caso comprobaron tres de los botes del lado de estribor, el que daba al agua, de los siete con los que cuenta el crucero.

A las 10:30 GMT se inició el arriado de los botes de salvamento y a las 11:45 se procedió al izado, una vez hechas las comprobaciones, pero cinco minutos después, cuando ya había sido subida la nave, se partió el cable de la proa. El barco quedó colgado verticalmente y, después de que se rompió el otro cabo, cayó al agua boca abajo con los tripulantes dentro. Entonces, el capitán del buque avisó de lo ocurrido.

Tags:

  • crucero
  • accidente
  • muertos
  • islas Canarias

Lee también

Comentarios