Loading...

Cinco muertos deja mal clima en EUA

Lluvia, nieve, y fuertes vientos se dirigen ahora hacia el norte del país.

Enlace copiado
Peligro.  A quienes viven en la línea por donde pasará la fuerte tormenta se les pidió guardar las precauciones necesarias para salvaguardar su bienestar.

Peligro. A quienes viven en la línea por donde pasará la fuerte tormenta se les pidió guardar las precauciones necesarias para salvaguardar su bienestar.

Enlace copiado

Casi 150,000 hogares y negocios del sureste de Estados Unidos amanecieron sin electricidad ayer tras el paso de una poderosa tormenta que dejó saldo de al menos cinco muertos. La mayoría de los apagones, casi 75,000, se produjeron en Florida, según el sitio web poweroutages.us. Las Carolinas, Georgia y Virginia también los sufrieron y desde el jueves por la noche regía una advertencia por tornados desde Florida hasta Carolina del Norte.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió ayer por la mañana que el sistema de tormentas se fortalecía en la zona atlántica y se desplazaba hacia el norte con lluvia, nieve y fuertes vientos.

Se pronosticó hasta 20 centímetros (8 pulgadas) de nieve en partes de Virginia Occidental, donde se suspendieron las clases en la mitad del estado.

Desde la capital de la nación hasta Nueva Jersey se pronosticaban vientos de hasta 88 km/h (55 millas/h). Caía una densa niebla sobre Nueva York y alrededores. La tormenta destruyó viviendas móviles en Mississippi y Alabama, provocó deslaves en Tennessee y Kentucky e inundó localidades ribereñas en los Apalaches. El gobernador de Virginia, Ralph Northam, declaró el estado de emergencia el jueves en la noche debido a las fuertes lluvias e inundaciones extremas.

Las autoridades confirmaron que hubo cinco víctimas fatales de la tormenta en Alabama, las Carolinas y Tennessee.

Más de 500 personas en Richlands y los alrededores, en el suroeste de Virginia, fueron desplazadas por las inundaciones y fue necesario rescatarlas de sus viviendas. En el condado Harlan, en Kentucky, las corrientes se llevaron dos casas móviles mientras decenas de familias eran desalojadas al subir el nivel de las aguas.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines