Cinco policías heridos en desalojo

Agentes que exigen mejoras disparan contra federales
Enlace copiado
Cinco policías heridos en desalojo

Cinco policías heridos en desalojo

Enlace copiado
Un intento de la policía federal mexicana de recuperar un cuartel tomado por agentes estatales en huelga derivó ayer en un enfrentamiento a tiros entre policías, que dejó saldo de al menos cinco de ellos heridos, informaron las autoridades del sureño estado de Oaxaca.

El gobierno de Oaxaca señaló en un comunicado que entre 250 y 300 policías se mantienen atrincherados desde hace 13 días en el cuartel policial de la comunidad Santa María Coyotepec en demanda de incremento salarial y mejores condiciones laborales, pero el viernes los amotinados dispararon contra agentes federales que intentaban desalojarlos.

El gobierno estatal señaló que los cinco policías fueron heridos en las piernas con esquirlas de las balas disparadas por los amotinados y que no corren peligro, aunque algunos de los atrincherados aseguraron que los federales fueron quienes dispararon.

“No disparamos”, aseguró brevemente Mauricio Villela, uno de los tres policías federales retenidos por al menos siete horas. Dijo que no fue golpeado.

Poco antes del mediodía, unas 50 personas identificadas como pobladores de Coyotepec se pararon frente al cuartel para manifestar su apoyo a los agentes estatales, mientras los policías federales se replegaron a más de 200 metros.

“Apoyo total a la Policía, “No represión”, se leía en algunas de las pancartas que portaban.

Los amotinados colocaron un camión y vallas metálicas a la entrada del cuartel para evitar el acceso. Los policías estatales portaban palos y escudos, pero no se veían con armas de fuego.

Tags:

  • Mexico
  • policias
  • amotinamiento

Lee también

Comentarios

Newsletter