Cineasta antiislam se mantiene desafiante

Un cineasta israelí radicado en California se escondió luego de que un tráiler de su película, en la que ridiculiza al profeta Mahoma, desató ataques de furia de musulmanes ultraconservadores contra misiones estadounidenses en Egipto y Libia.
Enlace copiado
En Egipto.  Manifestantes egipcios cantan consignas antiestadounidenses, el martes, frente a la embajada de Estados Unidos en El Cairo.

En Egipto. Manifestantes egipcios cantan consignas antiestadounidenses, el martes, frente a la embajada de Estados Unidos en El Cairo.

Cineasta antiislam se mantiene desafiante

Cineasta antiislam se mantiene desafiante

Enlace copiado
<p>Extremistas mataron al embajador estadounidense en Libia y a tres miembros de su equipo.</p><p>En declaraciones por teléfono el martes desde un lugar no revelado, el escritor y director Sam Bacile, de 56 años, se mantuvo desafiante y dijo que el islam es un cáncer y que hizo su filme como una declaración política condenando la religión.</p><p> “Esta es una película política”, manifestó Bacile, “estados Unidos perdió mucho dinero y mucha gente en las guerras de Irak y Afganistán, pero estamos luchando con ideas”.</p><p> Bacile, promotor inmobiliario en California que se identifica a sí mismo como un judío israelí, declaró que cree que la cinta ayudará a su tierra natal al exponer las fallas del islam ante el mundo. “El islam es un cáncer, punto”, declaró.</p><p> La cinta de dos horas, titulada “La inocencia de los musulmanes”, costó $5 millones y fue financiada con la ayuda de más de 100 donantes judíos, expresó Bacile, quien la escribió y dirigió.</p><p>&nbsp;</p><p>&nbsp;</p>

Tags:

  • internacionales
  • mundo

Lee también

Comentarios

Newsletter