Lo más visto

Ciudad del Cabo se quedará sin agua el 11 de mayo de este año

Cuando en Ciudad del Cabo se llegue al "Día Cero", los habitantes deberán acudir a centros de reparto a recoger agua racionada bajo la custodia de la Policía y el Ejército.

Enlace copiado
AP/Bram Janssen

AP/Bram Janssen

Enlace copiado

Ciudad del Cabo se quedará sin agua el 11 de mayo, casi un mes después de lo que se esperaba hasta ahora gracias a que se utilizó muy poca agua para la agricultura, anunció hoy el Ayuntamiento de la ciudad sudafricana.

AP/Bram Janssen

Pese a la buena noticia, la restricción a 50 litros de agua por día y ciudadano sigue en vigor. Esta cantidad debería ser suficiente para beber, ducharse, limpiar, cocinar y tirar de la cadena.

Las reservas de agua de la turística ciudad sudafricana están bajo mínimos tras varios años de sequía. Si se llega al "Día Cero", como se refiere al día en el que se prevé que la ciudad se quede sin agua, se suspenderá el suministro.

Entonces, los 4.5 millones de ciudadanos recibirán solo 25 litros de agua al día, que deberán recoger en 200 centros de reparto bajo la supervisión de la Policía y el Ejército.

AP/Bram Janssen

Internacionalmente se considera que 25 litros de agua al día es el mínimo necesario para mantener la higiene y la salud. La ciudad cree que podrá evitar el "Día Cero" si se restringe el consumo de agua a 450 millones de litros por día. Sin embargo, por el momento la ciudad consume 550 millones.

Ciudad del Cabo también ha multiplicado el precio del agua para castigar a los que no ahorren la suficiente. El Ayuntamiento aconseja a los ciudadanos, por ejemplo, ducharse durante dos minutos como máximo. Además, para tirar de la cadena solo se debe utilizar agua no potable, como la de la ducha o la lavadora.

A los turistas se les pide en sus hoteles que ahorren tanta agua como puedan. Por el momento no está claro si las restricciones tras el "Día Cero" también afectarían a los hoteles y las empresas.

Tags:

  • Ciudad del Cabo
  • Agua
  • Racionamiento agua
  • África
  • Cape Town

Lee también

Comentarios