Cleveland se exime de muerte de niño

El gobierno local dijo que el menor no fue víctima de autoridades
Enlace copiado
Infante. Una cámara de video captó el 22 de  noviembre de 2014  a Tamir Rice, de 12 años de edad, mientras sostenía un arma en un parque de Cleveland.

Infante. Una cámara de video captó el 22 de noviembre de 2014 a Tamir Rice, de 12 años de edad, mientras sostenía un arma en un parque de Cleveland.

Cleveland se exime de muerte de niño

Cleveland se exime de muerte de niño

Enlace copiado
El gobierno de la ciudad de Cleveland dijo ayer que un niño de 12 años que fue baleado fatalmente por policías cerca de un centro recreativo fue “víctima de sus propios actos y que su muerte no fue responsabilidad de autoridades”.

En documentos entregados al tribunal, el gobierno dice que las lesiones de Tamir Rice y los subsecuentes reclamos de compensación por daños fueron resultado de lo que el niño hizo y su incapacidad para “actuar con cuidado y evitar una lesión”.

Esa afirmación está entre los 20 argumentos que esgrimió en su defensa el gobierno de Cleveland en respuesta a una demanda presentada a nombre de la familia de Tamir en el fuero federal.

El gobierno local también dijo que no violó los derechos federales de la víctima y que tiene derecho a cierta inmunidad legal.

Un policía que respondió a la llamada de alguien que reportó a una persona armada con una pistola, mató al chico el pasado 22 de noviembre. Según la familia, la policía se excedió, actuó con negligencia y no dio los primeros auxilios de forma inmediata.

Lee también

Comentarios

Newsletter