Clinton: Política antiterrorista de Trump y Cruz haría el mundo más peligroso

"Si el señor Trump se sale con la suya, será como (celebrar) la Navidad en el Kremlin", afirmó en un ataque directo al magnate
Enlace copiado
Clinton: Política antiterrorista de Trump y Cruz haría el mundo más peligroso

Clinton: Política antiterrorista de Trump y Cruz haría el mundo más peligroso

Enlace copiado
La aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, atacó hoy la política antiterrorista planteada por sus contrincantes republicanos, Donald Trump y Ted Cruz, y aseguró que sus propuestas pueden hacer de EE.UU. un país menos seguro y dibujar un contexto internacional "más peligroso".

Apenas un día después de los atentados perpetrados en Bruselas, en los que murió una treintena de personas y varios centenares resultaron heridas, la exsecretaria de Estado estadounidense abogó por una estrategia que "no contenga al Estado Islámico, sino que lo derrote".

"Los muros no nos van a proteger de esta amenaza. No podemos contener al EI, debemos derrotarlo", dijo Clinton en la Universidad de Stanford (California), en un discurso centrado exclusivamente en sus planes para acabar con el terrorismo transnacional.

"Tenemos que confiar en lo que realmente funciona, no fanfarronear con lo que aliena a nuestros aliados y no nos sitúa en una posición más segura", aseguró en alusión a las propuestas defendidas por los aspirantes conservadores.

"Si el señor Trump se sale con la suya, será como (celebrar) la Navidad en el Kremlin", afirmó en un ataque directo a la idea del magnate de que EE.UU. reconsidere su participación en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Asimismo, aludió directamente a la propuesta de Cruz de que la policía patrulle los barrios musulmanes en Estados Unidos: "Es equivocado, es contraproducente y es peligroso".

Respecto a los atentados ocurridos en Bélgica, Clinton insistió en que es "tiempo de estar junto a Europa", y destacó la necesidad de que los países miembros de la Unión Europea fortalezcan su estrategia antiterrorista y sus esfuerzos en materia de inteligencia.

En este sentido, la también exprimera dama se refirió a la polémica suscitada entre las empresas tecnológicas y el Gobierno de EE.UU. sobre la necesidad de que las fuerzas de seguridad tengan acceso a las comunicaciones privadas para rastrear posibles amenazas.

"La comunidad tecnológica y el Gobierno tienen que dejar de verse como adversarios", argumentó la aspirante presidencial, que consideró útil la creación de una Comisión Nacional de Encriptación de datos.

Clinton advirtió además que el terrorismo yihadista está "en constante adaptación" y dijo que, por ello, EE.UU. debe hacer lo mismo para acabar con él.

"No podemos dejar que el miedo nos impida hacer lo que sea necesario para mantenernos a salvo, ni dejar que nos empuje a acciones imprudentes que nos harán más vulnerables", insistió.

"Estados Unidos no se encoge de miedo ni se esconde detrás de muros. Lideramos y vencemos", aseveró la exsecretaria de Estado.

Así, Clinton propuso una estrategia para acabar con el terrorismo del EI basada en tres puntos fundamentales: acabar con su dominio del territorio en Siria e Irak, desmantelar su red global de terror y fortalecer la defensa del territorio estadounidense, todo ello basado en un fortalecimiento de la diplomacia internacional.

Tags:

  • hillary clinton
  • donald trump
  • ted cruz
  • estado islámico
  • terrorismo

Lee también

Comentarios

Newsletter