Lo más visto

Más de Internacionales

Clinton acepta el desafío de buscar la presidencia de EUA

Hillary Clinton es ya oficialmente la aspirante demócrata a la Casa Blanca y coronó cuatro días con discursos extensos que presentaron la diversidad del partido.
Enlace copiado
Histórico.  Barack Obama, el primer presidente negro de   Estados Unidos, junto a Hillary Clinton, la primera mujer en ser la nominada oficial a la Presidencia por uno de los mayores partidos del país.

Histórico. Barack Obama, el primer presidente negro de Estados Unidos, junto a Hillary Clinton, la primera mujer en ser la nominada oficial a la Presidencia por uno de los mayores partidos del país.

Clinton acepta el desafío de buscar la presidencia de EUA

Clinton acepta el desafío de buscar la presidencia de EUA

Enlace copiado
La exsecretaria de Estado Hillary Clinton aceptó ante la convención demócrata ser la candidata de su partido a la Casa Blanca, con un discurso que puso fin al cónclave en el que ha hecho historia al convertirse en la primera mujer que aspira al cargo por uno de los dos partidos mayoritarios.

Clinton puso el broche final al encuentro de los demócratas que desde el lunes se celebraba en Filadelfia (Pensilvania), tras ser presentada por su hija Chelsea en el escenario del estadio Wells Fargo de la ciudad. Chelsea fue, como de costumbre, la encargada de presentar el lado más humano de Clinton.

La ex primera dama, senadora y secretaria de Estado salió de las sombras de presidentes hombres para convencer a los estadounidenses de que ella es la mejor opción para llevar el timón de un país que busca una nueva era de liderazgo.

Apareció sin previo aviso el miércoles sobre el escenario que la nominó, apuntó con el dedo al presidente Barack Obama y le dio un abrazo. Clinton había sido ungida como heredera del legado de Obama durante un enérgico discurso de respaldo en el que apuntó que la candidata podría hacer realidad la “promesa de esta gran nación”. “Ha estado ahí para nosotros, incluso aunque no nos hayamos dado cuenta siempre”, dijo Obama el miércoles, implorando al país que elija a la mujer a la que derrotó en las primarias de hace ocho años.

Recordando la frase más famosa de aquella campaña, Obama dijo: “Si son serios sobre nuestra democracia, no pueden permitirse quedarse en casa porque ella no se alinea con usted en todos los temas. Tienen que saltar a la arena con ella, porque la democracia no es un deporte para espectadores. En Estados Unidos no se trata de ‘Sí, lo hará’, se trata de ‘Sí, podemos’”.

La jornada del miércoles fue una muestra de la diversidad que los demócratas han intentado resaltar durante toda la semana: un hombre negro cediendo el testigo del mundo libre a una mujer.

Al grito en español de “¡Ya basta con Donald Trump!” y “¡Sí se puede!”, la activista de ascendencia mexicana Dolores Huerta destacó durante la última noche de la convención nacional demócrata el poder del voto hispano y pidió al candidato republicano a la Presidencia que “se marche”.

El magnate “insulta a los latinos como si fuéramos ciudadanos de segunda clase, como si acabáramos de llegar. Tengo noticias para Trump: siempre hemos estado aquí”, dijo Huerta desde el podio ante los aplausos del público.

La activista, al igual que varios políticos hispanos, defendió la identidad de los latinos del país después de que muchos se sintieron ofendidos cuando Trump dijo el año pasado que entre los inmigrantes mexicanos hay violadores y delincuentes que llevan drogas a Estados Unidos. El magnate también propone construir un muro en la frontera con México para frenar la inmigración no autorizada.

En un momento dado al principio de la noche, Ruben J. Kihuen, senador estatal de Nevada y de origen mexicano, miró a la cámara durante su discurso y dijo en español: “¡No todos somos violadores! ¡Señor Trump, algunos de nosotros somos gente digna!”

Tags:

  • Estados Unidos
  • Hillary Clinton
  • democratas
  • republicanos
  • elecciones presidenciales

Lee también

Comentarios