Lo más visto

Clinton acusa a Donald Trump de ser “inadecuado” para la presidencia

La precandidata dijo que Trump no era confiable para liderar a los militares estadounidenses o manejar su arsenal de armas nucleares. "Creo que la persona que los republicanos nominaron para presidente no puede hacer el trabajo", dijo.
Enlace copiado
Clinton acusa a Donald Trump de ser “inadecuado” para la presidencia

Clinton acusa a Donald Trump de ser “inadecuado” para la presidencia

Enlace copiado
La precandidata presidencial demócrata Hillary Clinton describió hoy a su par republicano Donald Trump como "no sólo no preparado" sino también "temperamentalmente inadecuado" para la presidencia de Estados Unidos.
 
Clinton, que fue secretaria de Estado durante el gobierno del presidente Barack Obama, criticó a Trump por no delinear una doctrina en política exterior coherente y por su desconocimiento en política internacional.
 
La precandidata dijo que Trump no era confiable para liderar a los militares estadounidenses o manejar su arsenal de armas nucleares. "Creo que la persona que los republicanos nominaron para presidente no puede hacer el trabajo", dijo en San Diego, California.
 
Las declaraciones de Trump sobre temas como el compromiso de Estados Unidos con la OTAN, la proliferación de armas nucleares y el empleo de la tortura demuestran, según Clinton, lo poco que sabe sobre Estados Unidos y el mundo.
 
La ex primera dama subrayó que Estados Unidos necesita "manterse junto a sus aliados" mientras Trump llama a reconsiderar el papel de Estados Unidos en el escenario mundial. Clinton afirmó que Rusia y China no tienen la fuerza de las alianzas estadounidenses y que les encantaría verlas debilitadas bajo una potencial presidencia de Trump.
 
"Si gana Donald Trump, estarán celebrando en el Kremlin. No podemos permitir que eso suceda", dijo Clinton.
 
Por su parte, Trump apeló a Twitter, su medio preferido para rechazar las críticas, para denunciar la "mala performance" de Clinton y acusarla de falta de credibilidad.
 
En su mensaje sobre política exterior de abril, Trump no dio definiciones específicas pero dijo que Estados Unidos no tuvo una política exterior coherente desde fines de la Guerra Fría y que "Estados Unidos primero" será el lema de su administración.
 
Clinton no fue la única demócrata en desafiar hoy a Trump. Obama advirtió hoy que Estados Unidos no debería retirarse del escenario mundial. "Estados Unidos no puede reducir el liderazgo", dijo Obama. "No podemos ser aislacionistas, no es posible en este mundo global e interconectado", añadió.

Tags:

  • hillary clinton
  • donald trump
  • elecciones
  • eua

Lee también

Comentarios