Lo más visto

Clinton acusa a Trump de ser una "marioneta" de Putin

En una de las partes más acaloradas del debate, la candidata demócrata dijo que Trump es una "marioneta" de Putin, a lo que su contendiente dijo no conocer a mandatario ruso.
Enlace copiado
Clinton acusa a Trump de ser una

Clinton acusa a Trump de ser una "marioneta" de Putin

Enlace copiado
La aspirante presidencial demócrata, Hillary Clinton, afirmó hoy que el presidente ruso, Vladímir Putin, quiere "una marioneta" como su rival republicano, Donald Trump, en la Casa Blanca, y por eso está tratando de "interferir" en las elecciones de Estados Unidos.
 
"Putin preferiría tener una marioneta como presidente", aseguró Clinton en el tercer y final debate presidencial en Las Vegas, en referencia al reciente informe de las agencias de inteligencia estadounidenses que apuntaba a Moscú como responsable de los intentos de interferir en los comicios de EUA.
 
Por su parte, Trump, que ha reconocido su respeto por la "firmeza" del presidente ruso, respondió que es ella "la marioneta", ya que Putin ha sido "más inteligente" en Siria y Ucrania que el Gobierno del presidente Barack Obama, de la que Clinton fue secretaria de Estado.
 
"Putin no tiene respeto por esta persona. Usted es la marioneta", dijo Trump en uno de los momentos más acalorados del debate sobre la incapacidad de la demócrata para mantener a Estados Unidos como potencia mundial.
 
Clinton aseguró que "no existen precedentes" de los intentos de manipulación de las elecciones por parte de una potencia extranjera, algo de lo que acusó a Trump como responsable debido a sus comentarios sobre el presidente ruso. "No conozco a Putin", replicó el magnate neoyorquino.
 
El debate presidencial, que arrancó con calma y respeto mutuo por los turnos de respuesta, se volvió rápidamente más agitado y frontal desde el intercambio entre ambos candidatos sobre Rusia.
 
Defensa de sus políticas de género y aborto
La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, defendió hoy el derecho al aborto, mientras que su rival, el republicano Donald Trump, prometió designar jueces para el Tribunal Supremo que lo revoquen, de manera que los estados decidan.
 
En el último debate presidencial, celebrado hoy en Las Vegas (Nevada), el moderador de Fox Chris Wallace preguntó al empresario si quiere que el Tribunal Supremo revoque el fallo del caso judicial Roe contra Wade, por el que se reconoció el derecho al aborto en 1973.
 
"Yo estoy en contra del aborto y designaría a jueces contrarios al aborto. Por lo que la revocación de Roe contra Wade ocurriría automáticamente en mi opinión", afirmó Trump.
 
"Después volverá a los estados y los estados determinarán", agregó, sin precisar más en este sentido.
 
Clinton, por su parte, defendió "rotundamente" el derecho al aborto que reconoce el fallo Roe contra Wade y denunció las "muy estrictas regulaciones" que están implantando "muchos estados" para restringir ese derecho.
 
La demócrata defendió que en todas las regulaciones del aborto se tenga en cuenta "la vida y la salud" de la madre, frente a un Trump que sostuvo que "a los nueve meses no puedes matar al bebé".
 
Este es el último de los tres debates presidenciales a menos de tres semanas de las elecciones del 8 de noviembre.

Tags:

  • elecciones presidenciales
  • estados unidos
  • debate
  • hillary clinton
  • donald trump

Lee también

Comentarios