Lo más visto

Más de Internacionales

Clinton afianza la candidatura demócrata

Cuando faltaban los resultados en California, la precandidata ya había logrado la cantidad de delegados necesaria.
Enlace copiado
Clinton afianza la candidatura demócrata

Clinton afianza la candidatura demócrata

Clinton afianza la candidatura demócrata

Clinton afianza la candidatura demócrata

Enlace copiado
La ex secretaria de Estado Hillary Clinton se proclamó anoche vencedora de las primarias demócratas que se han disputado en los últimos meses en Estados Unidos como parte de la carrera electoral para llegar a la Casa Blanca.

“Por primera vez en nuestra historia, una mujer será elegida como candidata presidencial por uno de los mayores partidos políticos”, afirmó Clinton en un mitin ante sus seguidores que encabezó en el distrito neoyorquino de Brooklyn.

Clinton ha logrado superar claramente el umbral de los 2,382 delegados necesarios para asegurarse la nominación de su partido a las presidenciales de noviembre, si se cuenta a los llamados “superdelegados”, miembros del Partido Demócrata capaces de decidir por sí mismos a quien apoyan en la convención. No están obligados a votar por quien salió elegido en las primarias de su estado, y si lo desean pueden cambiar su voto en la convención.

Cuando el partido la proclame en julio oficialmente candidata a las elecciones presidenciales de noviembre, será la primera mujer candidata de un gran partido en unas elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Durante su discurso, Clinton tuvo palabras para el virtual nominado presidencial republicano, Donald Trump. “Donald Trump no está capacitado temperamentalmente para ser presidente y comandante en jefe”, aseguró.

Los demócratas votaron ayer en seis estados, mientras que los republicanos, que ya solo cuentan con un único candidato, Donald Trump, votaron en cinco.

Clinton ganó las primarias demócratas en el estado de Nueva Jersey, de acuerdo con los principales medios estadounidenses, con lo que superó claramente el umbral de votos necesario para asegurarse la nominación presidencial de su partido.

Clinton logró el 58.5 % de los votos, mientras que su rival, Bernie Sanders, obtuvo el 17 %, de acuerdo con CNN.

Sanders ganó las asambleas partidarias en Dakota del Norte,

con lo que ambos tenían cada uno una victoria en la noche, cuando faltan cuatro contiendas por determinarse, entre ellas California, el estado más poblado de Estados Unidos.

Como se esperaba Trump ganó ayer las primarias republicanas de Nueva Jersey, Nuevo México, Montana y Dakota del Sur.

En su discurso de anoche, Trump usó la tecnología para leer, lo que según expertos limita uno de sus principales logros de la campaña republicana: los ataques espontáneos contra prácticamente todo el mundo, incluso partidarios.

Sus actos de campaña en Albuquerque, Nuevo México, quedaron marcados por las violentas protestas en las que participaron pandillas locales, así como grupos a favor y en contra del empresario.

Tags:

  • estados unidos
  • elecciones primarias
  • hillary clinton
  • donald trump

Lee también

Comentarios