Lo más visto

Clinton, la mujer que sobrevivió a la política

Exsecretaria de Estado, ex primera dama, exsenadora de Nueva York, la actual nominada demócrata incluso ya se había lanzado a la carrera por la Casa Blanca.
Enlace copiado
Clinton, la mujer que sobrevivió a la política

Clinton, la mujer que sobrevivió a la política

Clinton, la mujer que sobrevivió a la política

Clinton, la mujer que sobrevivió a la política

Enlace copiado
Hillary Rodham finalmente abandonó su nombre de soltera y adoptó el apellido de su esposo. Se convirtió en la primera dama de Arkansas y en 1993, de Estados Unidos tras la elección de Bill. Su imagen de copresidenta en las sombras, alimentada por los republicanos, contrastaba con la tradicional imagen de una primera dama que se ocupaba de asuntos sociales, y su prueba de fuego fue la reforma del sistema de salud, que terminaría en fracaso en 1994.

Luego de perder esta batalla, la primera dama se refugió en temas menos relacionados con política doméstica para consagrarse a las causas femeninas, especialmente fuera de Estados Unidos. Detrás de escena, sin embargo, se ocupó de dirigir la batalla legal en el escándalo inmobiliario Whitewater que involucró a su marido.

Luego, pese a la humillación que significó el adulterio de Clinton, Hillary se batió con uñas y dientes para impedir que fuese destituido por perjurio en el caso Mónica Lewinsky, mientras que ambos se sometieron a terapia de pareja.

Cuando se aproximaba su partida de la Casa Blanca, se lanzó a la política y fue elegida en noviembre de 2000 senadora por el estado de Nueva York.

En 2008 compitió con Barack Obama en las primarias, quien la venció. Obama la nombró su secretaria de Estado, donde fue una persona hiperactiva pero sin logros reales, señalan observadores.

Añadido a esto está su imagen, mezcla de dureza y frío realismo, la que le ha permitido vencer al idealismo de Bernie Sanders y obtener, por fin, la candidatura demócrata. La primera mujer en lograrlo.

Lee también

Comentarios