Lo más visto

Clinton responde por ataque en Bengasi

La funcionaria, que dejará el cargo próximamente, promete dejar más seguro al Departamento de Estado.
Enlace copiado
Audiencia.  La secretaria de Estado, Hillary Clinton, pasó cuatro horas en audiencia en el Senado, que la cuestionó sobre la respuesta al ataque a la embajada de EUA en la capital libia.

Audiencia. La secretaria de Estado, Hillary Clinton, pasó cuatro horas en audiencia en el Senado, que la cuestionó sobre la respuesta al ataque a la embajada de EUA en la capital libia.

Clinton responde por ataque en Bengasi

Clinton responde por ataque en Bengasi

Enlace copiado
La secretaria de Estado, Hillary Clinton, asumió ayer de nuevo la responsabilidad de los sucesos en Bengasi, Libia, donde murieron cuatro estadounidenses, defendió la respuesta del Gobierno y subrayó la importancia de la presencia de EUA en la región.

“Como he dicho muchas veces desde el 11 de septiembre, asumo la responsabilidad”, dijo Clinton en una audiencia ante el Comité de Asuntos Exteriores del Senado sobre los sucesos en Bengasi, que pusieron en aprietos en materia de política exterior al presidente Barack Obama antes de la elección.

Clinton, quien abandonará próximamente el cargo, aseguró que “nadie” está más “comprometido” que ella misma a averiguar qué pasó y enmendar todos los errores. En el ataque murió el entonces embajador en Libia Chris Stevens.

“Estoy decidida a dejar el Departamento de Estado y nuestro país más seguros, fuertes y salvaguardados”, declaró tras asegurar que se cumplen todas las recomendaciones para mejorar la seguridad de los diplomáticos estadounidenses fuera del país.

Además, afirmó que la respuesta de su equipo a la crisis en Bengasi fue rápida y “excepcional” y que no hubo ningún “retraso en la toma de decisiones”.

Hubo enfrentamientos con los legisladores republicanos, incluidos John McCain y Rand Paul, quien calificó de “inexcusable” la actuación de la secretaria y dijo que de ser el presidente, la habría obligado a dimitir.

El designado sucesor de la secretaria, John Kerry, comienza hoy el proceso de audiencias para ser confirmado por el Senado.

Tags:

  • Estados Unidos
  • Hillary Clinton
  • Bengasi
  • Libia
  • John McCain
  • Senado
  • relaciones exteriores
  • terrorismo
  • 11 de septiembre

Lee también

Comentarios