Comienza juicio contra Tsarnaev por atentados de Boston

El joven, de origen checheno y que reside en Estados Unidos desde los 8 años, se enfrenta a 30 cargos, entre ellos el de uso de un "arma de destrucción masiva" y por la muerte de un agente de policía.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Comienza juicio contra Tsarnaev por atentados de Boston

Comienza juicio contra Tsarnaev por atentados de Boston

Enlace copiado
Hoy comienza el juicio contra Dzhokhar Tsarnaev quien es el acusado de colocar dos bombas caseras en la meta de la maratón de Boston en 2013, por lo que podría ser condenado a muerte.

El proceso judicial podría alargarse hasta cuatro meses, según indicó en enero el juez federal George 0Toole en una sala del tribunal de Boston repleta y rodeada de estrictas medidas de seguridad.

Tsarnaev, de 21 años, se enfrenta a la pena de muerte por colocar junto con su hermano Tamerlán, de 26 años y muerto tras una persecución policial posterior, dos bombas caseras en la recta final de la maratón del 15 de abril en Boston, que acabó con la vida de tres personas e hirió a 260, 17 de ellas con serias amputaciones.

El joven, de origen checheno y que reside en Estados Unidos desde los 8 años, se enfrenta a 30 cargos, entre ellos el de uso de un "arma de destrucción masiva" y por la muerte de un agente de policía del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en la espectacular huida en la que falleció su hermano en las afueras de Boston.

La pena de muerte contra el acusado ha sido solicitada a nivel federal, ya que el estado de Massachusetts abolió esta práctica en la década de 1980. Si el acusado es enviado al corredor de la muerte debería ser ejecutado en otro estado, probablemente Indiana, tras agotar la vía del recurso.




Tags:

  • lpgnoticias
  • maraton de boston
  • atentados
  • juicio
  • estados unidos
  • pena de muerte
  • dzhokhar tsarnaev

Lee también

Comentarios

Newsletter