Comienza la III cumbre de la CELAC en Costa Rica

El presidente Salvador Sánchez Cerén participa en el cónclave, que reúne a 29 jefes de Estado y cuatro cancilleres de 33 naciones latinoamericanas.
Enlace copiado
Enlace copiado
El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, inauguró hoy la III cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) con un llamado a luchar contra la pobreza que aqueja a 167 millones de personas en la región.

La cita, que reúne a 29 jefes de Estado y cuatro cancilleres de 33 naciones latinoamericanas, se desarrollará durante dos días en un centro de eventos en San Antonio de Belén, provincia de Heredia, situada unos 10 kilómetros al oeste de San José.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, instó a que la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se realizará hoy y mañana en Costa Rica, produzca "resultados".

"Esto es decisión política, acción contundente y eficaz, y de todo esto vamos a hablar en esta cumbre, pero debemos dar resultados", expresó hoy Correa a su llegada al aeropuerto Juan Santamaría, en las afueras de San José.

El mandatario ecuatoriano subrayó que "probablemente nuestros pueblos se cansen de que nosotros estemos en cumbres, sobre todo los más pobres", por lo que enfatizó la necesidad de que de estas reuniones generen resultados tangibles.

El canciller de Costa Rica, Manuel González, dijo el martes que el mandatario de este país, Luis Guillermo Solís, y Correa, propondrá a sus colegas una lista de sugerencias entre las que destacan establecer objetivos con plazos de cumplimiento.

La cumbre se desarrollará hoy y mañana en la localidad de Belén, provincia de Heredia, unos 15 kilómetros al oeste de San José.

Tags:

  • celac
  • costa rica
  • rafael correa
  • ecuador
  • iii cumbre de la comunidad de estados latinoamericanos y caribeños
  • san jose

Lee también

Comentarios

Newsletter