Comienzan reuniones previas a cónclave

Además, ayer fue la primera ocasión registrada en que estando el papa vivo no hubo rezo de ángelus.
Enlace copiado
Preparativos.   El Colegio Cardenalicio comenzará hoy en Roma las reuniones que preceden a la realización del cónclave.

Preparativos. El Colegio Cardenalicio comenzará hoy en Roma las reuniones que preceden a la realización del cónclave.

Comienzan reuniones previas a cónclave

Comienzan reuniones previas a cónclave

Enlace copiado
Por primera vez en la historia, al menos que se conozca, ayer no hubo ángelus dominical dirigido por el papa y no porque el pontífice haya muerto, sino porque ha renunciado.

Todos los domingos, hacía casi ocho años, Benedicto XVI dirigía el rezo del ángelus desde la ventana de su apartamento que da a la Plaza de San Pedro, pero desde el pasado 28, la ventana está cerrada, tras hacerse efectiva su renuncia.

Ayer permaneció cerrada y todo indica que el próximo domingo, 10 de marzo, tampoco habrá ángelus, ya que el Colegio Cardenalicio se reúne a partir de hoy para preparar el cónclave que elija al sucesor de Benedicto XVI y la fecha que se baraja para el inicio es el lunes 11 de marzo.

Ayer, cardenales de todo el mundo comenzaron a llegar a Roma para efectuar las congregaciones, como se llaman las reuniones previas al cónclave.

La primera reunión será presidida por el decano del Colegio Cardenalicio, Angelo Sodano. En total, 115 cardenales elegirán al sucesor del papa alemán Joseph Ratzinger.

Talvez el domingo 17 ya haya papa y lo que en el Vaticano se da por hecho es que los ritos de la Semana Santa, que comienzan el 24 de marzo, Domingo de Ramos, estarán oficiados por el nuevo pontífice.

En el último ángelus, del 24, alrededor de 200,000 personas llegaron a la Plaza de San Pedro.

Tags:

  • Vaticano
  • conclave
  • reunion
  • Bendicto XVI
  • angelus

Lee también

Comentarios

Newsletter