Lo más visto

Más de Internacionales

Comisión depuradora de Policía hondureña viaja a EEUU a informar de su misión

El Gobierno que preside Juan Orlando Hernández creó en abril la Comisión Especial para su depuración, tras un fallido proceso en ese mismo sentido que se inició hace cinco años.
Enlace copiado
Comisión depuradora de Policía hondureña viaja a EEUU a informar de su misión

Comisión depuradora de Policía hondureña viaja a EEUU a informar de su misión

Enlace copiado
La Comisión Especial para el Proceso de Depuración y Transformación de la Policía Nacional de Honduras viajó hoy a Washington para informar a la Organización de Estados Americanos (OEA) y al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) del trabajo que han desarrollado en dos meses de operaciones.

Así lo indicó uno de los tres miembros de la Comisión Especial, Omar Rivera, quien dijo a Acan-Efe que estarán "una semana en Estados Unidos" y que la agenda incluye "un foro en el Wilson Center (Centro Internacional para Académicos Woodrow Wilson), el próximo jueves".

La Comisión Especial para el Proceso de Depuración y Transformación de la Policía Nacional también la integran la expresidenta de la Corte Suprema de Justicia Vilma Morales y el pastor evangélico Alberto Solórzano.

En la delegación también viaja el ministro de Seguridad, Julián Pacheco, quien en la víspera indicó que la primera reunión en Washington, mañana, será con funcionarios del BID porque es la institución que financia la infraestructura y educación policial.

Además, se reunirán con congresistas para hablar sobre el fortalecimiento a la Policía Nacional, el proceso de la depuración y otros asuntos sobre seguridad ciudadana, indicó Pacheco.

Honduras sufre una violencia criminal que a diario deja un promedio de trece muertos, según fuentes oficiales.

En lo que respecta a la Policía Nacional, el Gobierno que preside Juan Orlando Hernández creó en abril la Comisión Especial para su depuración, tras un fallido proceso en ese mismo sentido que se inició hace cinco años.

La Policía Nacional ha sido salpicada por múltiples denuncias de crímenes y otros delitos en los que han tenido participación agentes y oficiales.
En dos meses de operaciones la Comisión Especial ha separado a más de un centenar de oficiales del cuerpo.

El presidente hondureño ha reiterado que el proceso de la depuración es irreversible y le ha expresado a los miembros de la Comisión Especial su respaldo ante las denuncias de amenazas de muerte que están recibiendo.

Tags:

  • comisión especial
  • honduras
  • depuración
  • policía nacional

Lee también

Comentarios