Lo más visto

Comitiva de la SIP visita Perú por libertad de expresión y de prensa

La organización hemisférica celebrará en Lima el Día Mundial de la Libertad de Prensa con distintas participaciones y foros.
Enlace copiado
Enlace copiado
Una delegación de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) viajó a Lima y visitará al presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, quien firmará la Declaración de Chapultepec, decálogo de principios sobre las libertades de expresión y de prensa en el hemisferio.

En el Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se celebra hoy, representantes de la SIP formarán parte de la ceremonia oficial en el Palacio de Gobierno, donde se firmará la Declaración de Chapultepec.

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Libertad de Prensa se sostendrán diferentes reuniones con autoridades judiciales y legislativas, así mismo se realizará un foro en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

El foro debatirá, en primer lugar, el tema de “Libertad de prensa en tiempo de redes sociales”, con la participación del presidente de la SIP, Matt Sanders, y los periodistas peruanos Rosana Cueva, Mávila Huertas, Carlos Salas y Ángel Páez.

Un segundo panel, titulado “Prensa y corrupción”, contará con la participación exponencial de Roberto Rock, José Roberto Dutriz (presidente y director general de LA PRENSA GRÁFICA), Gustavo Mohme, Fernando Berckemeyer y Miró Quesada.

Durante el Congreso de la República, la comitiva de la SIP entrevistará al presidente de la Comisión de Constitución, Miguel Torres, y a la congresista Úrsula Letona, coautora del proyecto de “Ley que protege las libertades y derechos informativos de la población”.

La delegación internacional de la SIP está conformada por Roberto Rock, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, director del portal La Silla Rota en México; José Roberto Dutriz, presidente de la Comisión Chapultepec y presidente y director general de LA PRENSA GRÁFICA; y Ricardo Trotti, director ejecutivo de la SIP.

La SIP ha sido dirigida por los peruanos Alejandro Miró Quesada y Gustavo Mohme. Además, la organización cuenta con Silvia Miró Quesada, presidenta del Instituto de Prensa y editora de Servicios Periodísticos de El Comercio; María Eugenia Mohme, miembro de la Junta de directores y presidenta de directorio de Grupo La República; Gonzalo Zegarra, presidente de la Comisión Legal, director periodístico de Semana Económica; Fernando Berckemeyer, vicepresidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información para Perú y director periodístico de El Comercio; y Luis Agois, de la Comisión Chapultepec, presidente del directorio de Prensmart.

La SIP es una organización sin fines de lucro que defiende y promueve la libertad de prensa y expresión en las Américas.

La organización periodística americana tiene su sede en Miami, Estados Unidos, y tiene más de 1,300 publicaciones del Hemisferio Occidental.
 

Lee también

Comentarios