Lo más visto

Internacionales LO MÁS LEÍDO

¿Cómo está la salud de Donald Trump? Su médico ha dado la respuesta

Dentro de los detalles del análisis médico de Donald Trump se mencionó la necesidad de bajar peso, ya que sobre pasa las 220 libras.

Enlace copiado
Foto: AP

Foto: AP

Enlace copiado

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue sometido recientemente a un examen médico para verificar su salud física y mental y descartar cualquier “anomalía” que lo obligase a dejar de lado su cargo como máximo mandatario del país norteamericano.

Luego del chequeo completo que se le practicó, se ha determinado que Trump tiene “una buena salud, una excelente salud” y que “no padece de ningún problema cognitivo”, según reveló este día el doctor Ronny Jackson, encargado de los servicios médicos del presidente de EUA.

En su comunicado de prensa, Jackson señaló que Donald Trump tiene un peso de alrededor de 108 kilos, que equivalen a aproximadamente 225 libras, por lo que se someterá a un proceso para bajar entre 4 y 7 kilos de su peso corporal.

"No veo ninguna razón en absoluto para pensar que el presidente pueda tener ningún problema en absoluto con su razonamiento (...) Su mente es muy aguda, está intacta"

"Está en forma para ejercer su deber (de presidente), durante el resto de su mandato e incluso durante el resto de otro mandato si fuera elegido" de nuevo en 2020, aseguró en una conferencia de prensa Jackson, médico militar que también supervisó la salud de Barack Obama desde 2013.

"No tengo ninguna preocupación sobre su capacidad cognitiva", dijo Jackson, que sometió a Trump a un test llamado la Evaluación Cognitiva de Montreal, que permite detectar problemas leves mediante una serie de 30 preguntas, y el presidente las acertó todas.

"No veo ninguna razón en absoluto para pensar que el presidente pueda tener ningún problema en absoluto con su razonamiento (...) Su mente es muy aguda, está intacta", valoró el médico.

Por lo demás, Trump tiene sobrepeso y roza la categoría de obeso, con un índice de masa corporal de 29,9, dado que pesa 108,4 kilos y mide 1,92 metros, por lo que su doctor planea trabajar con él para desarrollar un plan de dieta y ejercicio que le permita perder peso.

Su presión sanguínea está en el rango normal, de 122 sobre 74, y su colesterol es algo elevado, con un total de 223, pero el presidente toma un medicamento llamado Crestor para controlar ese problema, y su doctor planea aumentarle la dosis porque hasta ahora era muy "baja".

"A él le entusiasma más la parte de la dieta que la del ejercicio, pero vamos a hacer las dos cosas", indicó el doctor, quien dijo que planeaba desarrollar un plan de ejercicio aeróbico "de bajo impacto, que no dañe sus articulaciones".

Trump, de 71 años, se sometió el pasado viernes al primer examen médico anual de su presidencia, y aunque su doctor no tenía previsto examinar su salud cognitiva, decidió hacerlo porque el presidente se lo pidió, según explicó el galeno.

Tags:

Lee también

Comentarios