Comunidad internacional muestra rechazo y preocupación por dictamen

Países de América reaccionaron a la decisión del Tribunal Supremo venezolano.
Enlace copiado
Comunidad internacional muestra rechazo y preocupación por dictamen

Comunidad internacional muestra rechazo y preocupación por dictamen

Enlace copiado
El Departamento de Estado estadounidense condenó fuertemente la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela de asumir las responsabilidades del Congreso y advirtió que esta acción solo debilita a las instituciones democráticas.

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, escribió en su cuenta de Twitter: “La situación en Venezuela es muy preocupante. En América Latina debemos defender la convivencia democrática en nuestras sociedades”. La mandataria, de gira en Portugal, convocó a Chile a su embajador en Venezuela “a informar”, medida diplomática con la que se expresan desacuerdos y críticas.

Panamá y México también expresaron “su profunda preocupación” por las recientes decisiones del máximo tribunal. El Gobierno mexicano además reiteró la petición de elecciones inmediatas, liberar a los presos políticos y respetar las decisiones de la Asamblea Nacional para resolver “el estancamiento” de la crítica situación en Venezuela.

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, resaltó la importancia del “respeto por la separación de los poderes como pilar fundamental para la democracia”, mientras que el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, escribió en su cuenta de Twitter: “América Latina es democrática. Es inaceptable lo que ocurre en Venezuela”.

La presidencia de Argentina emitió un comunicado en el que informó que el presidente Mauricio Macri se reunió con la esposa del líder opositor Leopoldo López, encarcelado en Venezuela, e hizo un llamado a “recomponer el orden democrático en Venezuela”.

Lee también

Comentarios

Newsletter