¡Con permiso! Trump vuelve a protagonizar otro bochornoso momento en reunión OTAN

El presidente de Estados Unidos volvió a dar de qué hablar por su falta de sensibilidad en sus maneras diplomáticas en público.
Enlace copiado
¡Con permiso! Trump vuelve a protagonizar otro bochornoso momento en reunión OTAN

¡Con permiso! Trump vuelve a protagonizar otro bochornoso momento en reunión OTAN

Enlace copiado
Era la reunión de los líderes más importantes de la OTAN en Bruselas, Bélgica, y el código de etiqueta debía estar elevado a su máxima expresión. Sin embargo, para Donald Trump, presidente de Estados Unidos, los códigos y protocolos generales parecen ir en una dirección diferente al del resto de los demás gobernantes.

En dicha reunión de la OTAN, Trump volvió a protagonizar otro episodio que ha puesto en duda su capacidad diplomática, luego de que literalmente empujara a Dusko Markovic, primer ministro de Montenegro, para poder hacerse un espacio entre los presidentes europeos que asistieron a dicha reunión.

El momento fue captado en video y se ha divulgado rápidamente en las redes sociales y la página de YouTube, justo días después de que junto a su esposa, Melania Trump, fueran protagonistas de dos curiosos momentos en su viaje por varios países de Medio Oriente.


El video capta el momento en que Trump, quien está fuera de foco, llega desde atrás, da un manotazo a Markovic y lo empuja hacia un lado para posicionarse al frente de los 27 líderes mundiales en Bélgica. El gesto lo adereza con un acomodo de su saco de forma imponente.

De igual forma, este mismo día, Trump generó muchas críticas por su apretón de manos excesivo a Emmanuelle Macron, recientemente electo presidente de Francia. Lo curioso, en ese caso, es que Macron pareció no incomodarse y le devolvió un apretón con similar fuerza al presidente de EUA.
 

Tags:

  • OTAN
  • donald trump
  • estados unidos

Lee también

Comentarios

Newsletter