Lo más visto

Conceden extraditar a Colombia al “Mengele”

El exmiembro de las FARC está acusado de haber realizado abortos forzados a aproximadamente 300 guerrilleras.
Enlace copiado
Conceden extraditar a Colombia al “Mengele”

Conceden extraditar a Colombia al “Mengele”

Conceden extraditar a Colombia al “Mengele”

Conceden extraditar a Colombia al “Mengele”

Enlace copiado
El Gobierno español aprobó ayer la extradición a Colombia de Héctor Albeidis Arboleda, conocido como “el Mengele” de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), acusado de 300 abortos forzados a guerrilleras, muchas menores y con embarazos de hasta ocho meses, en medio de la selva y sin anestesia.

La Audiencia Nacional aprobó la extradición de Albeidis el pasado 2 de diciembre, y ayer, a petición del ministro de Justicia, Rafael Catalá, el Gobierno ha dado luz verde a su entrega a las autoridades de Bogotá para ser enjuiciado como presunto responsable de los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa, aborto sin consentimiento y asociación ilícita.

“El Mengele” es sospechoso de haber practicado entre 1998 y 2004 numerosos abortos forzados y en condiciones infrahumanas a cientos de guerrilleras indígenas menores de edad, muchas de ellas violadas por sus superiores.

Estas mujeres eran obligadas a abortar bajo la amenaza de ser fusiladas y algunas fallecieron poco después al no recibir los tratamientos adecuados.

Según el auto de extradición de la Sección Segunda de la Audiencia Nacional, Albeidis, quien también colaboró con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Ejército Revolucionario Guevarista (ERG), obligaba a las mujeres a beber químicos para interrumpir sus embarazos.

Algunas operaciones se hacían en cuartos de hotel en camillas “amarradas con plásticos de llantas” o en el mismo suelo sobre plásticos cubiertos con hojas, donde “a las mujeres se les practicaban los abortos, una detrás de otra, sin siquiera limpiar la sangre de otras víctimas”.

Lee también

Comentarios