Lo más visto

Condenan a 18 años de prisión a sobrinos de Nicolás Maduro por narcotráfico

La primera dama se limitó a decir que sus sobrinos estaban "secuestrados" y Maduro afirmó que se trataba de una "política" de Estados Unidos para atacar a su esposa.
Enlace copiado
Foto: AP

Foto: AP

Enlace copiado

Un juez estadounidense condenó hoy a 18 años de prisión y a pagar una multa de 100.000 dólares a dos sobrinos de la primera dama de Venezuela. Los primos Francki Flores y Efraín Campo, de 32 y 31 años, respectivamente, fueron detenidos en Haití a finales de 2015 y trasladados a Nueva York.

Hace un año, fueron hallados culpables por conspirar para el envío de cocaína al país norteamericano. Este jueves, el juez de la corte federal de Manhattan, Paul Crotty, calificó a los primos de ser "tal vez los narcotraficantes más astutos que jamás existieron" y estableció una pena menor a la que la Fiscalía pedía.

De acuerdo con información recogida por la cadena Univisión, el órgano acusador solicitó 30 años de prisión y la defensa planteó una pena mínima de 10. La detención de los sobrinos políticos del presidente venezolano, Nicolás Maduro, se dio en medio de la creciente tensión que existe entre el país sudamericano y Estados Unidos. H

Hasta hace un año Caracas guardó silencio sobre el hecho. La primera dama se limitó a decir que sus sobrinos estaban "secuestrados" y Maduro afirmó que se trataba de una "política" de Estados Unidos para atacar a su esposa.

Tags:

Lee también

Comentarios