Condenan a acusados de quemar viva a mujer para “sacarle el demonio” en Nicaragua

A pesar de la condena, el Juzgado de Managua aún delibera sobre cuántos años de cárcel deberán purgar los acusados.
Enlace copiado
Condenan a acusados de quemar viva a mujer para “sacarle el demonio” en Nicaragua

Condenan a acusados de quemar viva a mujer para “sacarle el demonio” en Nicaragua

Enlace copiado
Tres días de deliberación y una lista de 15 testigos fueron necesarios para que el Juzgado de Managua, en Nicaragua, decretara este miércoles culpables a cinco personas, tres hombres y dos mujeres, del asesinato de Vilma Trujillo, mujer que fue quemada en una hoguera en un ritual religioso que pretendía “sacarle el demonio”, en un caso que impactó a la comunidad internacional tras su revelación.

Según la cadena informativa CNN, la policía reportó durante la investigación que Trujillo fue atada de pies y manos por miembros de una Iglesia aparentemente afiliada a las Asambleas de Dios, aunque la organización centroamericana de dicha iglesia se desligó de todo el suceso. Trujillo fue atada y lanzada hacia una hoguera donde sufrió quemaduras en casi el 80% del cuerpo, las cuales terminaron causando su muerte. Todo esto sucedió en El Cortezal, una comunidad rural en el departamento de Rosita, en Managua.

Lea también: QUEMAN A MUJER PARA “SANAR SU ALMA” POR UNA “REVELACIÓN DIVINA”

 Trujillo falleció el pasado 28 de febrero, fecha en que medios internacionales como la BBC Mundo retomaron su caso. Tras su muerte, la policía arrestó a Juan Gregorio Rocha, quien se presentó como pastor de la congregación y responsable directo del ritual practicado. “Es que fue un espíritu hermano que se expulsó en ella y cayó en el fuego, no era ninguna intención de hacer eso", asegura CNN que dijo Rocha cuando fue detenido.

Este pasado miércoles, junto a Rocha fueron también condenados Pedro Rocha, Tomasa Rocha, Franklin Jarquín y Esneyda Orozco; a excepción de esta última, las otras cuatro personas también fueron condenadas por secuestro simple, según informó CNN.

Condena aún no establecida
Tras la condena, la Fiscalía de Nicaragua se mostró complacida con el falló, aunque aseguró que pedirán la pena máxima para los acusados, la cual, en ese país centroamericano, es de 30 años de cárcel, detalla CNN. “Fueron tres días intensos de trabajo, pero valió la pena. Nosotros nos sentimos satisfechos con los resultados del proceso”, dijo al finalizar el juicio Fabiola Mendoza, representante de la Fiscalía en el caso.

Lea también: “ELLA ME DIJO QUE EL DEMONIO LA PERTURBABA, PERO EN ESA IGLESIA LE HACÍAN BRUJERÍA”

El próximo 9 de mayo, los condenados nuevamente llegarán a los juzgados para conocer cuántos años pasarán en la cárcel. Hasta el momento, la dirección regional de las Asambleas de Dios volvió a negar todo vínculo de dicha congregación con sus iglesias afiliadas.

“Destacamos que lo ocurrido no se corresponde con las prácticas y doctrinas de las Asambleas de Dios. Este caso en el que está involucrado Juan Gregorio Rocha, quien no es pastor acreditado por nuestra institución, es aislado y no estamos de acuerdo con el suceso”, reiteraron en un comunicado a través de la Conferencia Evangélica de las Asambleas de Dios de Nicaragua.
 

Tags:

  • mujer quemada
  • nicaragua

Lee también

Comentarios

Newsletter