Lo más visto

Más de Internacionales

Condenan a exdirector IHSS por sobrevalorar boletos

Cobraron hasta casi cinco veces más por boletos con destino a Miami.
Enlace copiado
Condenan a exdirector IHSS por sobrevalorar boletos

Condenan a exdirector IHSS por sobrevalorar boletos

Enlace copiado
El exdirector del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) Mario Zelaya y el exgerente financiero de esa institución José Ramón Bertetty fueron condenados ayer a 15 años de prisión cada uno por la compra sobrevalorada de cinco boletos aéreos, informaron fuente oficiales.

La resolución fue dictada por la Sala V del Tribunal de Sentencia, informó a periodistas el portavoz del Poder Judicial de Honduras, Melvin Duarte.

Zelaya fue condenado a una pena de 15 años de prisión por la “compra sobrevalorada de boletos aéreos” para viajar a Miami (Estados Unidos) como parte de un programa de cobertura que permitiría la afiliación al Seguro Social a los hondureños que viven en Estados Unidos para que sus familiares recibieran atención médica en Honduras.

Bertetty fue sentenciado a la misma pena por los delitos de “abuso de autoridad y violación de deberes de funcionarios”, señaló el Poder Judicial.

Ambos funcionarios compraron cinco boletos aéreos por un poco más de 1.2 millones de lempiras ($50,632), cuando su coste real era de 266,201 lempiras ($11,232), según investigaciones del ministerio público hondureño.

Lee también

Comentarios