Condenan a pastora evangélica por muerte de niño de dos años al que obligó a ayunar para “sacarle el demonio”

Aracely Meza, autodenominada “profeta de Dios”, fue condenada por las autoridades judiciales de Texas a 99 años de prisión. El niño falleció tras pasar privado de alimentos por más de 20 días.

Enlace copiado
Foto: Info7

Foto: Info7

Enlace copiado

El Tribunal de Dallas, Texas, Estados Unidos, condenó a Aracely Meza, pastora evangélica y autodenominada “profeta”, a 99 años de prisión por ser culpable de la muerte de Benjamín Aparicio, niño de dos años de edad a quien obligó a ayudar para “sacarle el demonio”.

Según la Fiscalía de Dallas, Meza fue condenada por no buscar atención médica para el menor a pesar del notable deterioro a causa de la desnutrición y de la abstención de alimentos por más de 20 días.

El jurado no tardó mucho tiempo en la deliberación tras la cual declararon culpable a Meza de causarle daño corporal a un menor de edad 14 años, sumando después la condena por la muerte del pequeño Benjamín, de quien no pudo obtener resultado de autopsia, ya que los padres se lo llevaron a México sin informar a las autoridades.

Según la Fiscalía el crimen ocurrió el pasado mes de marzo de 2015, cuando Meza era pastora de la Iglesia Internacional Jesús es el Rey, la cual operaba en una residencia particular de la ciudad de Balch Springs, en Dallas.

Durante el juicio, la Fiscalía presentó una serie de videos recopilatorios donde se muestran los maltratos que Meza infringió al menor de dos años cuando intentó un “rito de resurrección”, luego que se corroborara que el niño había fallecido tras el intenso ayuno y la desnutrición.

La policía fue alertada por los vecinos de la zona, quienes aseguraron que se producían maltratos en contra de menores de edad en esa congregación evangélica. Fue así como fue descubierto la serie de abusos que Meza cometía con varios menores de edad.

Durante el juicio, los abogados defensores de la implicada presentaron un acta de defunción emitida en Puebla, México, en la que se indica que Benjamín falleció a causa de un trauma craneal severo y lesiones en el abdomen y el tórax. Sin embargo, la juez en Dallas desestimó la validez de ese documento.

Tags:

  • Estados Unidos
  • Noticias
  • Pastora Evangélica
  • Aracely Meza
  • Exorcismo
  • Demonios
  • Iglesias Evangélicas
  • Maltrato infantil
  • Internacionales

Lee también

Comentarios

Newsletter