Lo más visto

Más de Internacionales

Condenan a tres por complicidad en homicidio

Miss Honduras 2014 y su hermana fueron asesinadas hace más de dos años. El acusado de ser autor material espera su juicio.
Enlace copiado
Víctimas.  Las hermanas Alvarado desaparecieron el 13 de noviembre de 2014 en Santa Bárbara.

Víctimas. Las hermanas Alvarado desaparecieron el 13 de noviembre de 2014 en Santa Bárbara.

Condenan a tres por complicidad en homicidio

Condenan a tres por complicidad en homicidio

Enlace copiado
Tres hondureños fueron condenados ayer a cuatro años de prisión por su complicidad en el asesinato de Miss Honduras 2014, María José Alvarado, y su hermana Sofía Trinidad, mientras el presunto autor del crimen enfrentará juicio en abril próximo, informó una fuente judicial.

El Poder Judicial hondureño indicó en un comunicado que la resolución fue dictada ayer por el Tribunal de Sentencia, mediante la figura de “estricta conformidad” solicitada por ambas partes.

Los hondureños Aris Maldonado Mejía, amigo de Plutarco Ruiz, presunto autor del doble asesinato, y Ventura Díaz y su esposa, Elizabeth Nájera, fueron condenados individualmente a cuatro años de prisión por complicidad en la muerte de las hermanas Alvarado en noviembre de 2014, señaló la fuente.

Díaz y su esposa son propietarios de un negocio en el departamento de Santa Bárbara, occidente de Honduras, donde las dos jóvenes asistieron a una fiesta de cumpleaños de Ruiz, novio de Sofía Trinidad, y donde al parecer fueron asesinadas, según informes de las autoridades locales. Las hermanas Alvarado desaparecieron el 13 de noviembre de 2014 en Santa Bárbara, hasta donde la reina de belleza viajó desde Tegucigalpa para asistir al cumpleaños del novio de su hermana, quien fue detenido cinco días después.

Los cuerpos sin vida de las jóvenes fueron hallados con heridas de bala el 19 de noviembre de ese mismo año, enterrados en un sector de la aldea Cablotales, en Santa Bárbara.

El poder Judicial indicó que Ruiz, quien esta recluido en una cárcel de máxima seguridad en el occidente de Honduras y que es señalado como autor material e intelectual del doble crimen, enfrentará juicio el 20 y el 21 de abril próximos debido a que el Instituto Penitenciario no lo trasladó ayer al Tribunal de Sentencia para el proceso, que estaba previsto que iniciara este jueves. Ruiz, de 34 años, podría purgar una pena de hasta 80 años de prisión en caso de ser hallado culpable.

Lee también

Comentarios